Con los cambios en educación y en la organización curricular, el término de competencia vuelve a estar presente. Su nueva clasificación y la forma en que influyen en la enseñanza son relevantes para el futuro de nuestra sociedad.
Con los cambios en educación y en la organización curricular, el término de competencia vuelve a estar presente. Su nueva clasificación y la forma en que influyen en la enseñanza son relevantes para el futuro de nuestra sociedad.
La Estrategia de Educación ambiental de Castilla-La Mancha, aprobada recientemente y elaborada a través de un proceso participativo, constituye el nuevo documento marco regional en esta materia. Su finalidad es impulsar las iniciativas y actuaciones encaminadas a fomentar el compromiso y la acción a favor del medio ambiente de toda la ciudadanía, apostando para ello por la capacitación de las personas educadoras, la transformación de los entornos de aprendizaje o el empoderamiento de la juventud.
Castilla-La Macha busca a los superhéroes y superheroínas circulares que a través de sus acciones contribuyen en la transición de nuestra región hacia un modelo circular.
Esta semana hablamos con el docente y profesor de la Universidad de Catilla-La Mancha (UCLM) Felipe Gértrudix.
¿Cuál son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Qué es la Agenda 2030? El papel de los docentes como agentes de cambio para la conseguir un mundo sostenible, los pilares en los que se apoyan los ODS para la transformación de la sociedad, estas son algunas de las cuestiones que abordamos con Lucía Vazquez Garcia consultora ODS y Agenda 2030.
Dos voces expertas de la inspección educativa nos hablan sobre el compromiso en la igualdad de género y sobre los aspectos a los que nuestros ojos deben dirigirse en el ámbito educativo.
Una vez más volvemos a charlar con una experta educativa. Esta semana lo hacemos con la pedagoga y especialista en perspectiva de género, Juana López.
Charlamos con Cati Navarro sobre competencia digital en el ámbito educativo. La maestra de Educación Infantil del CEIP San Agustín de Casas Ibáñez (Albacete) y técnica del INTEF habla de diferentes procesos de alfabetización digital en los centros educativos.
#EducarenCLM charló recientemente con el director de Proyectos del Grupo Advanced Education, Carlos Represa. Con tono distendido y cercano, el formador en temas relacionados con la protección de menores en Internet abordó asuntos como el concepto de identidad digital, la situación que atraviesa la competencia digital docente en España y si la sociedad en general y, en especial, el alumnado hace uso responsable de las tecnologías.
La educación es una de las herramientas que se dispone para modelar a la sociedad y prepararla para el futuro. Esta educación tiene que tener unas finalidades claras y entre ellas se encuentra el que sus educandos adquieran las competencias digitales, sociales y cívicas, así como aprender a aprender, competencias necesarias para ejercer una ciudadanía digital, activa y tomar parte de la vida adulta de una manera satisfactoria.