Explicación del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, lo que aporta para alumnos y profesores y la importancia de incluir la Unión Europea en el aula, incluso a través de una asignatura específica sobre la UE.
Explicación del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, lo que aporta para alumnos y profesores y la importancia de incluir la Unión Europea en el aula, incluso a través de una asignatura específica sobre la UE.
Entrevista al escritor Eloy Moreno, informático de profesión y "el escritor que deben leer... quienes no les gusta leer"
Hablamos con José Antonio Luengo, catedrático de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa y Psicólogo de la Unidad de Convivencia y Contra el Acoso Escolar de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Nos narra cómo ha vivido la juventud en este último periodo de pandemia y nos reconoce que la COVID-19 ha perjudicado, en parte, al crecimiento personal de los y las jóvenes.
Entrevista a Eduardo Sáenz de Cabezón: ¿Cuál es la relación de las matemáticas con la belleza?
El artículo describe la naturaleza, funciones y actividades del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, diferenciándolo de otros Consejos Escolares de ámbito distinto.
La educación es conexión. Educar es conectar a nivel emocional y cognitivo. Las emociones y las técnicas de aprendizaje influyen en gran medida en los resultados.
Hemos invitado a Leonardo a compartir sus experiencias personales y docentes en esta entrega de #EnPrimeraPersona, un nuevo formato donde os acercaremos de una manera personal al trabajo de profesionales de la educación, centros, etc. para que compartan con nosotros las buenas prácticas educativas que desarrollan.
Esta semana charlamos en #EducarenCLM con Paqui Sáez, directora del CEPA ‘López del Oro’ de Hellín.
Hoy hablamos con el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto.
En la charla virtual de hoy Carlos Manuel Moreno Soria, director del IES Miguel de Cervantes, en Fuente Álamo (Albacete), nos detalla de qué manera planificaron el proceso extraordinario en su centro educativo para llegar a todo el alumnado.