Ángel Felpeto: La educación es la única herramienta para transformar la sociedad

Hoy hablamos con el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto. Educador que empezó su formación en un seminario y que acumuló una larga experiencia docente dando clase en Gálvez, Éibar y Toledo.

En la década de los 2000, empezó su andadura política como delegado de Educación en la provincia de Toledo y más adelante como vicealcalde y de concejal del Área de Educación, Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes en su capital junto al alcalde Emiliano García-Page, actual presidente de Castilla-La Mancha. Tras su jubilación, encabezó la consejería de Educación, Cultura y Deportes durante la pasada legislatura.

Dedicado a la docencia por vocación, actualmente imparte clases en Educación para Personas Adultas de forma voluntaria. Hoy vuelve a la consejería para hablarnos de la importancia de esta modalidad educativa. Y es que, en palabras de Ángel Felpeto, la educación es un proceso que comienza cuando nacemos y no finaliza nunca. La importancia de la educación en todas las etapas de la vida como única herramienta para transformar la sociedad.

Entrada previa
Organización del periodo extraordinario en el IES Miguel de Cervantes de Fuente Álamo.
Entrada siguiente
Experiencia literaria en un centro de Educación para Personas Adultas