Hoy hablamos con el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto. Educador que empezó su formación en un seminario y que acumuló una larga experiencia docente dando clase en Gálvez, Éibar y Toledo.
En la década de los 2000, empezó su andadura política como delegado de Educación en la provincia de Toledo y más adelante como vicealcalde y de concejal del Área de Educación, Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes en su capital junto al alcalde Emiliano García-Page, actual presidente de Castilla-La Mancha. Tras su jubilación, encabezó la consejería de Educación, Cultura y Deportes durante la pasada legislatura.
Dedicado a la docencia por vocación, actualmente imparte clases en Educación para Personas Adultas de forma voluntaria. Hoy vuelve a la consejería para hablarnos de la importancia de esta modalidad educativa. Y es que, en palabras de Ángel Felpeto, la educación es un proceso que comienza cuando nacemos y no finaliza nunca. La importancia de la educación en todas las etapas de la vida como única herramienta para transformar la sociedad.