Uno de los ejes principales sobre los que gira la transformación digital de la enseñanza son los centros educativos. Hay que tener presente que se trata de un proceso complejo y, en ocasiones, disruptivo.
Uno de los ejes principales sobre los que gira la transformación digital de la enseñanza son los centros educativos. Hay que tener presente que se trata de un proceso complejo y, en ocasiones, disruptivo.
Parte tercera de los artículos con los que pretendemos resumir la participación en los foros #EducaenDigitalCLM iniciados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en 2021. Compartimos el resumen de las intervenciones del día 4 de marzo.
¿Buscas lecturas sobre nuestro planeta, el clima y las consecuencias que tienen nuestras acciones en él?
Mujeres Ingeniosas es un proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo aumentar las vocaciones de niñas y adolescentes en las carreras de ingeniería.
Con esta serie de artículos pretendemos resumir la participación en los foros #EducaenDigitalCLM iniciados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en 2021. Compartimos el resumen de las intervenciones del día 2 de marzo.
Con esta serie de artículos pretendemos resumir la participación en los foros #EducaenDigitalCLM iniciados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en 2021. Compartimos el resumen de las seis primeras intervenciones.
Se detallan las principales fechas y claves del proceso de admisión del curso 2021-2022 para los niveles de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.
Entre los objetivos educativos del IES Ribera del Tajo ocupan un lugar esencial la internacionalización de la enseñanza y la potenciación del bilingüismo en inglés.
Para conseguir estos objetivos el centro sigue varias líneas de trabajo. Entre ellas podemos destacar, como una de las más importantes, la participación en proyectos europeos ERASMUS+ de diversas modalidades.
Nuestra aspiración es tener un Instituto preparado para ser Centro Europeo, que coordine y participe en diferentes proyectos europeos de distintos ámbitos
Un pueblo crece cuando una escuela se abre.
Y con ella se abre también la oportunidad de crecer tanto a jóvenes como a docentes como a otros y otras profesionales involucrados en un centro educativo.
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer reconoce las prácticas educativas de centros educativos sostenidos con fondos públicos que hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.