Dos voces expertas de la inspección educativa nos hablan sobre el compromiso en la igualdad de género y sobre los aspectos a los que nuestros ojos deben dirigirse en el ámbito educativo.
Dos voces expertas de la inspección educativa nos hablan sobre el compromiso en la igualdad de género y sobre los aspectos a los que nuestros ojos deben dirigirse en el ámbito educativo.
En este artículo reflejamos parte del trabajo que se desarrolla en el IES "Comendador Juan de Távora" de Puertollano en pos de la igualdad. Vamos viendo con ilusión como nuestro alumnado toma conciencia de las realidades que lo rodean y desarrolla su espíritu crítico.
Esta semana hablamos con docentes y parte del alumnado del IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Parte segunda recopilatoria de recursos educativos que pueden resultar interesantes e inspiradores para integrar en los centros educativos la igualdad de género en educación
El CEPA "Cum Laude" de Sonseca trabaja para la sensibilización en materia de igualdad, con testimonios orales y gráficos de nuestras abuelas, talleres creativos, lazos blancos e historias de mujeres de ciencia y arte.
Un proyecto basado en una metodología de Aprendizaje Servicio en el que se capacita a un grupo de chicos y chicas para “convertirse” en “Agentes para la prevención de la violencia de género”.
El CEIP "José María del Moral", de Tomelloso (Ciudad Real) nos cuenta el trabajo realizado en el desarrollo de su plan de igualdad y prevención de la violencia de género.
Una vez más volvemos a charlar con una experta educativa. Esta semana lo hacemos con la pedagoga y especialista en perspectiva de género, Juana López.
La proximidad de una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, ofrece un marco de especial adecuación para organizar e impulsar acciones para promover la igualdad de género.
Las aulas hospitalarias son también una realidad de nuestro sistema educativo. El siguiente artículo habla sobre cómo trabajar la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género para alumnado vulnerable, con baja autoestima, desde un enfoque crítico y que atraiga su interés y motivación en situaciones de hospitalización o convalecencia.