José Antonio Ruiz, profesor de secundaria implicado en los programas bilingües desde sus inicios, analiza la situación del bilingüismo con una antigua alumna, ahora compañera, y dos alumnas actuales.
José Antonio Ruiz, profesor de secundaria implicado en los programas bilingües desde sus inicios, analiza la situación del bilingüismo con una antigua alumna, ahora compañera, y dos alumnas actuales.
He sido auxiliar de conversación en Castilla-La Mancha durante los últimos dos años y este año en curso es el tercero. Quizás te preguntes por qué elegí Castilla-La Mancha y no cualquier otra comunidad autónoma de España.
El pasado curso, el alumnado del proyecto bilingüe de 4º ESO del IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden (Toledo), pudo certificar el nivel de idiomas B1 en inglés, en escuela oficial, gracias a la oportunidad brindada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
El proyecto pretende redescubrir al alumnado una parte de la historia y evolución de sus pequeños municipios haciendo que se cuestionen algo tan rutinario y habitual como pueden ser los nombres de sus calles. Para ello utilizan una APP para móviles en la que se pueda consultar, mediante un callejero interactivo, información sobre las calles de las localidades de la comarca.
Vivien Toth, una joven escocesa que este curso ha trabajado en el CP Fray Luis de León de Cuenca, desde su experiencia, reflexiona en esta colaboración sobre la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.
La iniciativa tiene como objetivo que el alumnado de los distintos países implicados compartan el patrimonio cultural de las ciudades en que viven.
Los alumnos y alumnas del Colegio Rural Agrupado La Encina en la provincia de Guadalajara han celebrado la festividad del Thanksgiving Day de la mano de la auxiliar de conversación que este curso refuerza su proceso de aprendizaje de inglés.
El Colegio Público San Ildefonso de Talavera de la Reina demostró una vez más su compromiso con la educación en valores en la celebración del XI Sunshine Festival, que este año ha tenido como temática las Aventuras del Mar.
“Aprendiendo de Europa enseñando a ser europeos” es el nombre del proyecto desarrollado en el IESO Juan Patiño Torres de Miguel Esteban durante el curso 2016/2017 dentro del programa Erasmus + KA1. Primer proyecto y primera participación y por ello nuestros primeros resultados. La difusión e impacto de los aprendizajes se ponen en marcha gracias a la APP “JPT Miguel Esteban” para llevarlas nuevas tecnologías y fomentar su buen uso entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.“Aprendiendo de Europa enseñando a ser europeos” es el nombre del proyecto desarrollado en el IESO Juan Patiño Torres de Miguel Esteban durante el curso 2016/2017 dentro del programa Erasmus + KA1. Primer proyecto y primera participación y por ello nuestros primeros resultados. La difusión e impacto de los aprendizajes se ponen en marcha gracias a la APP “JPT Miguel Esteban” para llevarlas nuevas tecnologías y fomentar su buen uso entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
Durante este curso el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo ha participado en un programa ERASMUS + K1 mediante la participación de dos profesoras del departamento de Ciencias Naturales en la modalidad ‘Job Shadowing’ visitando el centro educativo ZESPÓŁ SZKÓŁ OGÓLNOKSZTAŁCĄCYCH INTEGRACYJNYCH NR 7 W KRAKOWIE en Cracovia (Polonia).