¿Ha perjudicado la pandemia al desarrollo social y emocional de la juventud? José Antonio Luengo

Hablamos con José Antonio Luengo, catedrático de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa y Psicólogo de la Unidad de Convivencia y Contra el Acoso Escolar de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Nos narra cómo ha vivido la juventud en este último periodo de pandemia y nos reconoce que la COVID-19 ha perjudicado, en parte, al crecimiento personal de los y las jóvenes.

En la misma línea, nos explica algunos de los programas que se están desarrollando en los centros educativos para paliar la depresión y el papel de las redes sociales en la educación del siglo XXI.

Para el catedrático, las redes sociales ofrecen una visión de la educación “poco real y, muchas veces, descontextualizada”.

Entrada previa
Eurovisión, un contenido educativo transversal y multidiscipliar
Entrada siguiente
Las "SinSombrero del Juanelo", un proyecto de Comunidad Educativa del IES Juanelo Turriano de Toledo