El futuro de la educación no se puede entender sin la innovación. Una frase que seguro resume perfectamente lo escuchado en el Foro de Educación de Castilla-La Mancha “Innovación, tecnología y cambio educativo” que ha tenido lugar esta semana en Toledo, y en el que la conferencia magistral ofrecida por el jefe del Área de Políticas Sectoriales y TIC de la UNESCO, Francesc Pedró, sirvió como referente para la reflexión.
En la inauguración participó el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien destacó la necesidad de que con la participación de toda la Comunidad Educativa se contribuya a dar un nuevo impulso de innovación y cambio en el sistema educativo regional, “recuperando los dos pilares del espíritu de las transferencias en el 2000, la ilusión y la participación”.
En esta jornada, dirigida a los equipos directivos de los centros educativos, pudieron escucharse distintas ponencias de expertos y las experiencias innovadoras de varios centros de Castilla-La Mancha y de fuera de la región.