Pablo Peñalver Alonso es un apasionado de la innovación educativa. Día a día lo demuestra en las aulas, en las que, a lo largo de su carrera como docente, ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y metodológicos.
El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), desarrolla durante el presente curso escolar un conjunto de recursos digitales didácticos disponibles para toda la comunidad educativa, que pretenden dar respuesta a algunas de las nuevas necesidades que encontramos en las aulas. Los mismos buscan contribuir a la calidad del sistema educativo, tanto en lo relativo a la enseñanza a distancia como a la presencial, poniendo en valor, de manera complementaria, el enorme patrimonio cultural de nuestra región.
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer reconoce las prácticas educativas de centros educativos sostenidos con fondos públicos que hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
Alicia Casero Olivares, profesora de Matemáticas en el IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro relata su experiencia tras organizar distintas actividades para enseñar de forma práctica su asignatura en el patio del centro.
El Colegio Público Maestra Teodora de Marchamalo está desarrollando el proyecto “Experimentos Científicos” en las aulas de 2º de Educación Primaria con el objetivo de aprender ciencias de una forma divertida y lúdica.
El Colegio Público Benito Pérez Galdós de Miguelturra ha desarrollado este curso un interesante proyecto de innovación educativa, “¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!”, con más de 200 actividades en las que han participado directamente toda la Comunidad Educativa.