Durante los días 29 y 30 de noviembre Toledo acogió las jornadas ‘FP Dual en Castilla-La Mancha’. La cita, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la dirección general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, fue un punto de encuentro, análisis y reflexión sobre el presente y futuro de la Formación Profesional.
El primer día las Jornadas se centraron en el ámbito empresarial, con la participación de distintas empresas implicadas en proyectos que han tenido ocasión de debatir sobre el beneficio de incorporar la Formación Profesional Dual. Mientras, la jornada del jueves se centró en el ámbito educativo, donde centros de toda Castilla-La Mancha contaron sus experiencias y distintos expertos abordaron el futuro de estas enseñanzas.
Paralelamente al desarrollo de las Jornadas se desarrollaron distintos talleres formativos dirigidos a alumnos y alumnas. Estos talleres estuvieron centrados en la experiencia de empresas que participan en programas de FP y en la orientación para el empleo, habilidades personales y nuevas competencias.