"Pincho Solidario" en el CRA La Encina de Cogolludo

El 2 de mayo fue el día elegido, y a primera hora se dio el pistoletazo de salida a una jornada de convivencia, solidaridad y ayuda en los pueblos de Cogolludo, Espinosa de Henares y Carrascosa de Henares. La iniciativa que se implantó en el año 2015, convocó a cientos de vecinos, que entusiasmados se acercaron para participar con los alumnos y alumnas de la iniciativa.

El proyecto “Pincho Solidario” nació de la inquietud despertada en los escolares, siendo ellos mismos los que año tras año cuando llega la primavera, eligen una ONG, y preparan tanto en casa como en los establecimientos de la localidad, unos pequeños pinchos.

Todo comienza con varias semanas de preparación. Una vez que los alumnos y alumnas de las tres secciones eligieron a quien iría destinada su caja, prepararon los carteles y eligieron los pinchos que iban a preparar. Las familias siempre proactivas y participativas, asumieron y cooperaron en el desarrollo y preparación de la comida.

Cuando llegaron las 11 de la mañana del día 2 de mayo, los niños y niñas habían preparado y repartido los carteles por todos los rincones de sus pueblos, preparado las mesas y colocado todo en las plazas de Cogolludo, Espinosa de Henares y Carrascosa de Henares. Tal y como afirmó David un alumno de Cogolludo, “esto lo hacemos por los niños de Educo”, ya que ésta fue la ONG elegida en su centro. Acnur, en Espinosa de Henares, y Hazlo Posible, en Carrascosa serían los destinatarios de los 940,61 euros recaudados aquella mañana.

Durante las dos horas que los alumnos y alumnas estuvieron desarrollando su iniciativa, fueron cientos los vecinos y turistas que se acercaron, dejando claras muestras de asombro ante la gran idea que estaban presenciando.

A las 13 horas y con la satisfacción de haber llevado a cabo una tarea que ayudará a hacer del mundo un lugar un poco mejor, recogieron las mesas y volvieron al Centro. Con el paso de los días las ONGs elegidas fueron recibiendo su donación, contestando todas ellas con un sincero y profundo agradecimiento.

Entrada previa
El IES El Greco, orgulloso de sus estudiantes
Entrada siguiente
Disfrutamos del yoga en Infantil