El IES El Greco, orgulloso de sus estudiantes

El grupo participante en la I Olimpiada de Geología de Toledo y su profesora.

Reconocimiento al mejor proyecto técnico en el concurso Cansat con "Grecosat II".

Con su trabajo obtuvieron el cuarto puesto en el Concurso de Cristalización en la Escuela.

Fernando Fernández participará en Israel en la Olimpiada Internacional de Física.

El IES El Greco de Toledo apuesta por las experiencias educativas basadas en el aprendizaje cooperativo como fuente de motivación para el alumnado. El profesorado es consciente de los beneficios que estas experiencias aportan a sus alumnos y alumnas, y por ello es por lo que se vuelcan y esfuerzan, para apoyarles y conseguir los mejores resultados.

A continuación, se detallan los diferentes proyectos en los que nuestros estudiantes han sido ganadores en los últimos meses y que vienen a confirmar ese esfuerzo colectivo por la mejora de la educación.

I. CONCURSO CANSAT (“GRECOSAT II“)

Un CanSat es una simulación de un proyecto satelital real integrado en el volumen y forma de una lata de refrescos, quedando el tipo de misión a disposición de sus creadores. Los tipos de misiones más extendidos son la recolección de datos a través de distintos sensores y el retorno controlado del CanSat a su punto de lanzamiento.

La Agencia Espacial Europea (ESA) organiza una amplia gama de actividades CanSat a través de sus Estados miembros, con el fin de dar a los estudiantes europeos de la Educación Secundaria su primera experiencia en un verdadero proyecto relacionada con el espacio.

La ciudad de Zaragoza (lugar donde se celebra este concurso) ha sido el encuentro de diversas culturas que la ha enriquecido hasta los cimientos perdurando hasta ahora. A día de hoy, esta riqueza se conserva y se ha querido rendir un homenaje a la cultura que trajo una importante cantidad de desarrollos tecnológicos y culturales, incluyendo el nombre que distinguió a nuestra ciudad, Cesaraugusta.

El equipo del IES EL Greco fue seleccionado para la final nacional CANSAT CESARAUGUSTA celebrada  en Zaragoza el 3, 4 y 5 de mayo. Esta vez, este equipo se ha llevado el premio al mejor proyecto técnico, quedando además en segunda posición a nivel nacional. Los estudiantes que componen este equipo son alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias: Adrián Sánchez de las Matas, Fernando Iglesias, Jaime León, Pablo Esteban y Rodrigo Durán.

II. 1er CLASIFICADO EN LA OLIMPIADA REGIONAL DE FÍSICA

Nuestro alumno de 2º de Bachillerato Fernando Fernández del Cerro lo ha vuelto a conseguir (también fue campeón en las Olimpiadas del curso 2017/18). Se proclamó campeón de la Olimpiada Regional de Física con más de la máxima puntuación posible (101 sobre 100 puntos).

En la Olimpiada Nacional ha obtenido una medalla de oro y se ha proclamado Campeón absoluto de la XXX Olimpiada Española de Física que este último fin de semana se ha celebrado en Salamanca. Además, también obtuvo el premio a la mejor resolución de la prueba experimental. El próximo mes de julio Fernando irá a la Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Tel Aviv (Israel).

III. 1er CLASIFICADO EN LA OLIMPIADA REGIONAL DE MATEMÁTICAS Y MEDALLA DE BRONCE EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

También Fernando Fernández del Cerro ha brillado en las Olimpiadas de Matemáticas. Se clasificó en 1ª posición en la fase Regional y recientemente ha conseguido una medalla de bronce en la fase Nacional.

IV. OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA

Cuatro estudiantes del IES EL Greco se clasificaron para la fase regional: Jorge Ossorio Muñoz- 2º Bachillerato, en Vídeo; Claudia Martínez González- 2º Bachillerato, en Fotografía; Mónica Soneira- 1º Bachillerato, en Fotografía; y

Fernando Iglesias Mariscal- 1ºBachillerato, en Disertación Folosófica

V. OLIMPIADA DE GEOLOGÍA DE TOLEDO

Otro grupo de estudiantes se presentó a la 1ª Olimpiada de Geología de Toledo, acompañados por su profesora Rosa Núñez, que tuvo lugar el día 8 de marzo. Son, Ester García Redondo y Sandra Melero Fillola, que quedaron en 9ª posición; Claudia Martínez González y Lucia Sánchez Gallego, en 6ª posición; y María Martín Rodríguez y Samuel Sánchez Martín que quedaron en 1ª posición.

VI. CONCURSO DE CARTELES

Fernando Mascali, alumno de 2ºBachillerato de Artes, ha resultado ganador en la categoría de Bachillerato del concurso de carteles de la Olimpiada de Matemáticas de Toledo.

VII. CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN

Y el IES El Greco ha obtenido el cuarto puesto en el concurso de Cristalización en la Escuela.

El Equipo Directivo del IES El Greco aprovecha esta ocasión para felicitar a estos alumnos y alumnas y a sus familias, así como para expresar el reconocimiento al profesorado del centro, que ha demostrado el esfuerzo e ilusión necesarios para lograr estos resultados.

Entrada previa
Radio escolar. Radio Peñarroya
Entrada siguiente
"Pincho Solidario" en el CRA La Encina de Cogolludo