El 13 de mayo se celebra el Día del Niñ@ Hospitalizad@, porque tal día como ese, de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.
Gracias a este texto se reforzó la idea de que una buena asistencia médica constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años del desarrollo de la persona.
El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Guadalajara organizó este año un certamen de besos entre todos los colegios de la provincia de Guadalajara, proponiendo que l@s niñ@s nos enviaran besos para empapelar y decorar el Hospital de nuestra ciudad alcarreña.
Recibimos más de 4.000 besos de 30 centros educativos, besos del equipo sanitario y geriatría para decorar el Hospital y llenarlo de color.
Es un homenaje a los niñ@s ingresad@s en el hospital y un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños: médicos, enfermeras, profesores del Aula “La Pecera”, Los Payapeutas, etc…