La Comunidad Educativa del CEIP Alcarria pone color a "La selva"

El Colegio Público Alcarria de Guadalajara lleva años trabajando con la base de un proyecto anual de centro, en el que cada año introducimos una temática nueva basándonos en los intereses y motivaciones de nuestros alumnos y alumnas, buscando centros de interés para ellos, de tal manera que se muestren más motivados y con más iniciativa. La idea nació para dar unidad al centro, para buscar un punto común que fuera nuestra base y nuestra seña de identidad y además existiendo la necesidad de trabajar en Comunidad Educativa.

Los resultados son cada año mejor, toda la comunidad está concienciada en el proyecto común, el AMPA se ve implicada de pleno en el proyecto, las familias participan muy activamente, conocen el Plan y trabajan con nosotros.

Durante este curso nuestro proyecto es “La selva” y todo lo que se va trabajando a lo largo del curso gira en torno a esta temática.

En cuanto a los recursos que tenemos, nuestro principal valor es el recurso personal. Personal docente, no docente, alumnado, AMPA, familias...son el gran valor de nuestro colegio, día a día crecemos juntos y sumamos ganas y energía para crear esta comunidad.

Entre los objetivos prioritarios de nuestro proyecto están dotar al centro de identidad y que el alumnado, familias y profesorado, lo sienta como suyo y parte de él; y promover la convivencia y participación de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Para dar visibilidad a nuestro proyecto queremos mostrar una de las actividades realizadas durante este curso para celebrar el Carnaval, siempre relacionado con el proyecto de la Selva, por lo que decidimos hacer máscaras de tribu.

Propusimos a las familias un nuevo concurso en el que con una máscara de base, aportada por el centro, hiciesen un trabajo “en familia”, decorando en casa la máscara como cada uno decidiera, siempre respetando las bases del concurso.

Consideramos que el resultado ha sido un éxito rotundo de participación familiar ya que de 197 alumnos y alumnas del centro se han presentado al concurso 111 máscaras, lo que consideramos un gran trabajo por parte de las familias.

Las máscaras realizadas fueron todas impresionantes así que al final escogimos ocho trabajos ganadores que os queremos mostrar.

Desde aquí damos las gracias a todas las familias que día a día hacen que el colegio crezca y que nuestra Comunidad Educativa sea cada día más grande.

 

Entrada previa
Ya sabes..., si no estás en las redes sociales no existes
Entrada siguiente
Nuevas metodologías para los estudiantes de PMAR en el IES Clavero Fernández de Córdoba