Esta semana hablamos con Maria Dolores Pérez Pintado, Profesora en el IES Francisco Nieva de Valdepeñas y directora desde el 2015. Coautora de “Evaluación de diagnóstico de las competencias básicas. Marco teórico”.
Nos cuenta de manera clara, concisa y entretenida la experiencia de su centro durante el periodo extraordinario: cómo organizan el centro para atender al alumnado aprobado y al que necesita recuperar alguna asignatura, cómo participan todos los docentes y departamentos de manera coordinada y además, cómo implican al alumnado para que acudan al centro con motivación y ganas de participar en las actividades propuestas.
Maria Dolores apunta que “los cambios de la sociedad actual ponen a prueba el modelo educativo. La experiencia de pilotaje de la evaluación extraordinaria en junio ofrece una oportunidad para cambiar metodologías y construir un punto del que partir”. Una gran experiencia que les ha servido para organizarse mejor durante este curso de pandemia y que ha favorecido a alumnado en diferentes ámbitos de la práctica diaria.