El centro no es el enemigo, una visión alternativa, desde el IES Francisco Nieva de Valdepeñas

Esta semana hablamos con Maria Dolores Pérez Pintado, Profesora en el IES Francisco Nieva de Valdepeñas y directora desde el 2015. Coautora de “Evaluación de diagnóstico de las competencias básicas. Marco teórico”.

Nos cuenta de manera clara, concisa y entretenida la experiencia de su centro durante el periodo extraordinario: cómo organizan el centro para atender al alumnado aprobado y al que necesita recuperar alguna asignatura, cómo participan todos los docentes y departamentos de manera coordinada y además, cómo implican al alumnado para que acudan al centro con motivación y ganas de participar en las actividades propuestas.

Maria Dolores apunta que “los cambios de la sociedad actual ponen a prueba el modelo educativo. La experiencia de pilotaje de la evaluación extraordinaria en junio ofrece una oportunidad para cambiar metodologías y construir un punto del que partir”. Una gran experiencia que les ha servido para organizarse mejor durante este curso de pandemia y que ha favorecido a alumnado en diferentes ámbitos de la práctica diaria.

Entrada previa
Experiencia Educativa en Educación de Personas Adultas en La Manchuela, Albacete
Entrada siguiente
La inclusión educativa en el EPA Altomira de Tarancón