Almagro, la ciudad del teatro por excelencia, fue el lugar elegido para la entrega de los premios del concurso escolar “Cervantes into English”, donde las figuras de Cervantes y Shakespeare, el fomento de la lectura y el impulso del plurilingüismo se unieron.
En este acto los escolares que han sido premiados en las distintas fases del concurso recibieron sus galardones y también pudo disfrutarse de la actuación de los dos primeros clasificados en la modalidad de interpretaciones escénicas, el Colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina y el IES Universidad Laboral de Albacete.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que acudió a esta entrega de premio y tuvo ocasión de felicitar a alumnos y profesores, destacó la importancia de dar continuidad a las conmemoraciones culturales más allá de la fecha de celebración y la necesidad de establecer vínculos con el ámbito de la educación, como es el caso del Concurso “Cervantes into English”.
En este concurso han participado un total de 1.043 alumnos y alumnas de 55 centros educativos de Castilla-La Mancha, que en esta primera edición han presentado un total de 74 trabajos.
Los ganadores regionales en la modalidad de trabajos plásticos e informáticos en Educación Infantil y Primaria han sido el equipo del Centro Concertado María Auxiliadora de La Roda y en segundo lugar el Colegio Público Pablo Iglesias de Talavera de la Reina; y en Educación Secundaria y Bachillerato el equipo ganador pertenece al IES Juan de Padilla de Illescas y el segundo al IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar.
En trabajos lingüísticos, el ganador en Infantil y Primaria ha sido el Colegio Illarcuris de Illescas y en segundo lugar el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de Almagro; y en Secundaria y Bachillerato, el primer premio es para el IES Francisco García Pavón de Tomelloso y el segundo para el Colegio Episcopal OM Ekumene de Almansa.
En cuanto a la modalidad de interpretaciones escénicas, en Infantil y Primaria el ganador ha sido el Colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina y en segundo lugar el Colegio Rafael López de Haro de San Clemente; y en Secundaria y Bachillerato, el primer clasificado ha sido el IES Universidad Laboral de Albacete y el segundo el IES Cañada Real de Valmojado.
Finalmente en la modalidad de prueba de traducción la ganadora ha sido Irene Corpas, del IES Alfonso X el Sabio de Toledo y en segundo lugar Sae Dijkwei del IES Beneche de Yeste.
Cada centro educativo ha podido presentar un único trabajo por modalidad, realizado por grupos de escolares, excepto en la modalidad de prueba de traducción que la prueba era individual.
En esta publicación puede verse una selección de imágenes del acto de la entrega de premios.
Toda la información relacionada con la convocatoria del concurso y los premiados en sus distintas fases y provincias puede verse en el siguiente enlace.