¡Una aventura! Si tuviera que definir en una palabra lo que ha supuesto la elaboración de este Lipdub, sería aventura. Inmersos en la celebración del 50 Aniversario del IES Consaburum, se nos ocurrió involucrar a todo el centro en un proyecto común.
Algunos habrían preferido la palabra "locura", pero hemos sido capaces de demostrar que podemos trabajar en equipo y coordinar e implicar a todos los sectores educativos: personal docente y no docente, alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Los alumnos han hecho halago de su creatividad y originalidad, con una gran iniciativa personal que ha partido de ocupar sus ratos libres, los recreos, para hacer pancartas, carteles, decoración… ni qué decir del profesorado, que ha hecho lo propio, con una actitud activa y muy positiva en cada una de sus tareas de diseño y organización. Hemos sido capaces de olvidarnos de la apatía de lo cotidiano que muchas veces se instala en nosotros, volviendo a lo que es realmente importante, que participamos en la EDUCACIÓN con mayúsculas de cientos de alumnos cada año; y en esta ocasión, con una actividad motivadora e innovadora en todos los aspectos. Lo más destacable, que las relaciones interpersonales han mejorado y servido para incluir socialmente tanto al profesorado/alumnado recién llegado, como al menos integrado en el centro.
Y entre autorizaciones, reuniones, escenografía, ensayos y atrezos, llegó el día de la grabación. Sólo hubo una regla: pasarlo bien. Tras muchos nervios y carreras, problemas de sonido, risas, calor, ensayos y grabaciones, el resultado está ahí: casi ochocientas personas moviéndose y bailando al ritmo de la música, con una alegría y colorido que son capaces de arrancar una sonrisa a cualquiera que vea el vídeo, dejando una gran sensación de felicidad… ¡inolvidable! Ahora sí que tenemos la definición perfecta: ¡una aventura inolvidable!