Los Colegios Públicos La Paz, Casablanca e Isaac Albéniz desarrollan cada curso actuaiones para fomentar una mejora convivencia y prevenir el acoso impulsadas y coordinadas por la PTSC que trabaja con estos tres centros.
En este artículo se plantea un enfoque teórico sobre el que se asientan las bases de la intervención en un centro educativo y, por otro, las diferentes medidas que han dado resultado desde un punto de vista práctico en la gestión de la convivencia en el CEIP El Santo de Alcázar de San Juan.
El maltrato entre iguales es el objeto de esta entrevista a Juan Carlos Torrego, profesor titular de la Universidad de Alcalá, en el Departamento de Ciencias de la Educación.
ElColegio La Milagrosa de Manzanares está llevando a cabo elProyecto de Emprendimiento "Se Respira Paz", que tiene por objetivo la resolución de conflictos en los recreos, a través de la formación de alumnos mediadores de 5º y 6º de Primaria por parte del Equipo de Orientación del Centro, contribuyendo a mejorar la convivencia.
El IES Airén de Tomelloso ha desarrollado este curso el proyecto de innovación “Convivencia saludable en comunidad: radio, periódico, redes sociales y desarrollo de la participación”. En un centro siempre activo, había que dar un paso más, contribuir con este proyecto a formar ciudadanos que valoren un estilo de vida saludable y abierto a los demás en un marco de convivencia pacífico, activo y dialogante.
Mediante el Plan de Convivencia que viene desarrollando durante varios años el IES El Greco de Toledo, la comunidad educativa aúna esfuerzo y trabajo comprometidos con el fin lograr un clima de relaciones interpersonales enriquecedoras. En el presente curso escolar, se ha decidido unificar las intervenciones y proyectos ya existentes, además de incorporar algunas novedades. Cada una de ellas será desarrollada en este artículo.