La sección de EducarenCLM-Investigación nace con carácter científico de periodicidad anual cuyo objetivo con la participación del profesorado de Castilla-La Mancha es ofrecer un ámbito de reflexión y difusión de experiencias, estudios e investigaciones que se hacen en el campo de las Ciencias Sociales: Educación, Comunicación, Cultura y Sociedad, tomando como referencia la base del Humanismo.
Se presenta a continuación el nº 0 con tres artúculos de máximo interés y difusión.
Estos bits siguen abiertos a un nuevo modelo comunicativo, que busca referentes sólidos en el que se sepan combinar, con sentido crítico y humano, las diferentes líneas de investigación del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, en las disciplinas que tienen relación directa con la educación y la comunicación.
Esperamos que sean de vuestro interés, y seguimos trabajando y pidiendo vuestra colaboración.
María Encarnación Alises Camacho. CEIP Alcalde José Cruz Prado. Ciudad Real.
Logros y límites de la Tutoría entre Iguales: un caso complejo
Marta Aja Cobo. IES Cañada Real. Valmojado (Toledo).
Rubén Torrecilla Esteban. IES Blas de Prado. Camarena (Toledo).
Luis Juárez Alonso. CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Guadamur (Toledo)