Lean Startup en Educación

Lean Startup en Educación plantea establecer un curso de educación emprendedora donde el eje de trabajo sean las metodologías ágiles. Es decir, aprovechando la flexibilidad del currículo,  abordarlo mediante metodologías activas y ágiles, donde la clave será establecer retos que los alumnos deben superar.

Lean es una metodología innovadora para el desarrollo de proyectos de emprendimiento. Lean Startup es un término acuñado para lanzar nuevas ideas. Se trata de lanzar ideas, y de fallar, y hacerlo lo antes posible. Se trata de practicar y experimentar. Se trata de trabajar herramientas que nos ayuden a convertir esas primeras ideas de negocio y luego aterrizarlas en algo sostenible.

La filosofía Lean nos ayuda proporcionándonos velocidad y aprendizaje validado. Una buena idea puede ser un mal negocio. Necesitamos más un mercado, que una idea. Debemos solucionar el problema de nuestro cliente con nuestro producto o servicio. Y ajustar problema del cliente con nuestro producto o servicio. El objetivo será aprender. Dentro del plan A habrá que comprobar todas las hipótesis. Para ello, haremos experimentos y en función de éstos, seguiremos adelante o cambiaremos.

Descarguen el PDF para conocer el artículo a fondo o amplíen información pinchando aquí. 

Entrada previa
Ángel Mejía, mucho más que un maestro
Entrada siguiente
Tomelloso contra la leucemia