Juan José González no es un profesor al uso. Además de poseer un importante currículum, tiene amplios conocimientos en el campo de la Formación Profesional. Aquí ha desarrollado la mayor parte de su carrera, llegando a ser director del primer Centro Integrado de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, el CIFP ‘Aguas nuevas’ de Albacete.
Algo muy parecido le pasa a Roberto Murillo González, profesor y Jefe de Estudios del Departamento de Madera y Mueble. En este centro albaceteño desarrolla su labor como docente e imparte clase a alumnos como Eugenio Lucas Navarro, de segundo de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento y Luis Molina Gómez, de segundo de Grado Superior en Diseño y Amueblamiento.
En una charla distendida a través de la red, director, profesor y estudiantes hablan hoy con EducarenCLM sobre la FP. En la plática, llegan a conclusiones bastante sustanciosas para animar al futuro alumnado de la región a cursar estas enseñanzas. Entre otras, la capacidad de algunos grados para conseguir el pleno empleo.