Grandes Corazones

Grandes Corazones. Con este nombre se ha denominado al grupo de alumnos y alumnas del IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro que comenzaron este curso a dedicar su tiempo y cariño a nuestros mayores.

Recogiendo la idea que les lanzó nuestro AMPA Maestre de Calatrava, esta iniciativa consistía en acompañar a nuestros ancianos algunas tardes a la semana.

 Aprovechando la estupenda relación que nuestro centro tiene con el Centro de Mayores Campo de Calatrava los padres de la directiva del AMPA hablaron con la dirección del centro, que acogió lo idea con mucha ilusión.

Los chicos y chicas del Clavero, son ya conocidos por los residentes, ya que cada Navidad acudimos a regalar, música, alegría, sonrisas y realizamos con ellos algún intercambio de presentes.

Un primer grupo de “Grandes Corazones” estuvo formado por siete alumnos y alumnas que ofrecían su compañía y ayuda a nuestros mayores. El grupo de jóvenes contagió a otros y comenzó a crecer, a fecha de hoy, unos meses después, el grupo se ha doblado.

Les gratifica regalar su tiempo libre, todos cuentan lo enriquecedora que está resultando la experiencia. Los “abuelitos”, como ellos los llaman, preguntan por ellos, deseando que llegue la tarde en la que los jóvenes van a hacerles compañía. Están felices, cuentan y no acaban, historias que nuestros alumnos relatan con mucho cariño.

Este taller de voluntariado, programa actividades de todo tipo en las que nuestros alumnos y alumnas y los residentes realizan multitud de actividades juntos, proyecciones, juegos, murales conmemorativos de fechas significativas, abrazoterápia, salidas a la localidad, teatro y un largo etcétera que crece cada día, pues ideas no les faltan. Les ayudan, les acompañan y les escuchan.

Solidaridad, cariño, ayuda, nuestra línea de trabajo y uno de los pilares más importantes de nuestro proyecto de centro es el que nuestros estudiantes tras su paso por el Clavero lleven, de una forma u otra en su educación esos valores y sientan la felicidad y el orgullo de ser buenas personas.

Toda la comunidad Educativa del IES Clavero Fernández de Córdoba se siente muy orgullosa de nuestros chicos y chicas, por su solidaridad, su generosidad y ese cariño que regalan.

 ¡¡Gracias por vuestro compromiso!!

Entrada previa
CEIP Doctor Limón: La transformación de un centro en Comunidad de Aprendizaje
Entrada siguiente
Wonder: Cine y literatura como excusas para aprender, crear e investigar