El premio que cambió el proyecto educativo de un colegio de Almagro

Hablamos con Helena Peñasco García, directora del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Almagro. Nos cuenta la experiencia que tuvo como máxima representante tras recibir el premio del I Concurso Nacional de Podcast escolar de Radio Nacional de España. Para ella, este proyecto radiofónico fue un revulsivo para el centro educativo y para el propio proyecto pedagógico que desarrolla, en un contexto en que no se podía hacer nada como consecuencia de la pandemia”.

El pasado curso, el centro escolar ganó este certamen gracias a un podcast en que participaron 30 alumnos y alumnas del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ y que implicó a las familias del mismo. De esto nos habla su principal impulsor, Julián Fernández, que reconoce que los únicos recursos que utilizó para ponerlo en marcha fueron “un ordenador, un móvil y, sobre todo, mucha creatividad”. “Gracias a este proyecto hemos dinamizado la actividad de un colegio que tiene un largo camino en este sentido”, señala.

Por último, Emma Linares, ex alumna del centro, se muestra ilusionada por haber participado en la actividad y anima a los alumnos y alumnas del colegio almagreño a que continúen con una iniciativa, que, según sus organizadores, seguirá implementándose a lo largo de los cursos.     

Entrada previa
Proyectos Escolares Saludables (PES): Más allá de la actividad física