¿Hablamos otra vez de competencias?

Con los cambios en educación y en la organización curricular, el término de competencia vuelve a estar presente. Su nueva clasificación y la forma en que influyen en la enseñanza son relevantes para el futuro de nuestra sociedad.

La Estrategia de Educación ambiental de Castilla-La Mancha: una apuesta por la educación y el medio ambiente

La Estrategia de Educación ambiental de Castilla-La Mancha, aprobada recientemente y elaborada a través de un proceso participativo, constituye el nuevo documento marco regional en esta materia.  Su finalidad es impulsar las iniciativas y actuaciones encaminadas a fomentar el compromiso y la acción a favor del medio ambiente de toda la ciudadanía, apostando para ello por la capacitación de las personas educadoras, la transformación de los entornos de aprendizaje o el empoderamiento de la juventud.

¿Realmente conocemos el alcance del cambio climático?

¿Cuál son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Qué es la Agenda 2030? El papel de los docentes como agentes de cambio para la conseguir un mundo sostenible, los pilares en los que se apoyan los ODS para la transformación de la sociedad, estas son algunas de las cuestiones que abordamos con Lucía Vazquez Garcia consultora ODS y Agenda 2030.

Carlos Represa: "El PDF debería prohibirse en educación"

#EducarenCLM charló recientemente con el director de Proyectos del Grupo Advanced Education, Carlos Represa. Con tono distendido y cercano, el formador en temas relacionados con la protección de menores en Internet abordó asuntos como el concepto de identidad digital, la situación que atraviesa la competencia digital docente en España y si la sociedad en general y, en especial, el alumnado hace uso responsable de las tecnologías.

Educando para la ciudadanía digital

La educación es una de las herramientas que se dispone para modelar a la sociedad y prepararla para el futuro. Esta educación tiene que tener unas finalidades claras y entre ellas se encuentra el que sus educandos adquieran las competencias digitales, sociales y cívicas, así como aprender a aprender, competencias necesarias para ejercer una ciudadanía digital, activa y tomar parte de la vida adulta de una manera satisfactoria.

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