Deporte y salud en el Brianda de Mendoza

El Departamento de Educación Física del IES Brianda de Mendoza de Guadalajara promueve este curso un conjunto de actividades deportivas dentro y fuera del recinto escolar para favorecer una vida activa y saludable entre su alumnado.

¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!

El Colegio Público Benito Pérez Galdós de Miguelturra ha desarrollado este curso un interesante proyecto de innovación educativa, “¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!”, con más de 200 actividades en las que han participado directamente toda la Comunidad Educativa.

El Cerro Gordo, viaje al centro del volcán

En el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Valenzuela de Calatrava realizamos el aprovechamiento educativo de una particularidad geológica de nuestro entorno, la Zona Volcánica del Campo de Calatrava. El centro de interpretación del Volcán del Cerro Gordo, promovido por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, nos brinda un magnífico trampolín para impulsarnos en el maravilloso mundo de las ciencias.

Conciertos y actividades de música en “La Uni”

El IES “Universidad Laboral “ de Albacete desarrolla a lo largo del curso un amplio programa de actividades en torno a la música que permite a los alumnos y alumnas compartir sus logros y avances con el resto de la comunidad educativa y en ocasiones mucho más allá del centro.

La Federación Local de Ampas de Valdepeñas se reactiva

Desde que el pasado año se realizara la primera convivencia de Ampas de Valdepeña, las Ampas de la localidad han continuado en contacto y trabajando por solventar los problemas comunes.

Casi por azar descubren la existencia de una Federación Local de AMPAS de Valdepeñas que sigue legalmente constituida, aunque sin actividad desde hace años.

Todas las AMPAS acuerdan que hay que darle oficialidad al trabajo conjunto que están realizando y una buena forma de hacerlo es reactivar esa Federación local, procediendo a elegir nueva junta directiva y modificando sus estatutos.

Monster Quiz: the board game

Hoy día contamos con multitud de aplicaciones digitales que nos permiten poner en práctica el juego dentro del aula. De tal forma que los escolares se muestran totalmente interesados por cualquier actividad educativa que basa su implementación tanto en los juegos digitales como en el uso de elementos informáticos.

Desde la motivadora experiencia con mis alumnos y alumnas del Colegio Público “Juan Aguado” de La Torre de Estebán Hambrán con Monster Quiz, un juego de preguntas y respuestas en la pizarra digital que se maneja desde los ordenadores o cualquier dispositivo, se me ocurrió la idea de diseñar un tablero gigante, que permita ser el marco que integre actividades digitales y actividades tradicionales. De esta forma, en una misma partida podremos estar trabajando todas las áreas de manera globalizada e introducir actividades digitales, como la mencionada "Monster Quiz"; y actividades tradicionales, como pruebas que pone el docente o las preguntas que se preparan de antemano los escolares.