El IES José Luis Sampedro celebra su XXV aniversario homenajeando al escritor que le dio nombre

El Instituto José Luis Sampedro de Guadalajara celebró el XXV aniversario del inicio de su actividad docente en Guadalajara con una serie de actos conmemorativos que tuvieron  lugar el viernes, día 21 de abril en tres escenarios diferentes: el propio centro, el Teatro Moderno y la Biblioteca Pública de Guadalajara. A su vez, ‘las bodas de plata’ del centro educativo rindieron homenaje al escritor, humanista y economista que dio nombre al Instituto, en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento y en el entorno también de la festividad del ‘Día del Libro’.

Almagro reunió a Cervantes y Shakespeare para la entrega de premios

Más de 1.000 escolares han participado en la primera edición del concurso escolar "Cervantes into English", con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere dar continuidad a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y fomentar la lectura, uniéndolo a la práctica de otras lenguas. La entrega de los premios reunió a los ganadores de las distintas modalidades en un acto festivo en el Teatro Municipal de Almagro.

Taller de marcapáginas, una invitación a la lectura

Dentro de los actos conmemorativos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizando con motivo de la celebración del Día del Libro, y enmarcada en una nueva edición de ‘Consejería Abierta’, el pasado miércoles, día 20 de abril, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes presentó la exposición ‘Marcapáginas’ y realizó un taller, impartido por el propio consejero, Ángel Felpeto, sobre la realización de estos indicadores que a lo largo de las historia han servido para grabar el punto exacto en que queda detenida temporalmente la lectura de un libro.

Castilla-La Mancha en movimiento. Día Mundial de la Actividad Física

La actividad física constituye una valiosa herramienta para promocionar hábitos y estilos de vida saludables. Resultados de  diversas investigaciones invitan a la reflexión y a la adopción de medidas para reducir los niveles de sobrepeso y obesidad. La Organización Mundial de la Salud estable como recomendaciones generales para sujetos entre 18 y 64 años de edad la práctica de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa. Para lograr cumplir con las recomendaciones anteriores, celebraciones como el Día Mundial de la Actividad Física son una oportunidad para concienciar a todas las personas de la importancia de mantenerse activos para mejorar la salud y reducir los niveles de sobrepeso y obesidad junto con otras enfermedades asociadas. Son varias las actividades que se realizarán en Castilla-La Mancha para conmemorar este día, implicando a asociaciones, clubes deportivos, federaciones y centros escolares que en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecerán la oportunidad de disfrutar el tiempo libre y de ocio mediante actividades físico deportivas.

Convocatoria del I concurso de relatos de la revista Educar en Castilla-La Mancha

La lectura y la escritura son dos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado. Educar en Castilla-La Mancha, por su parte, es una publicación comprometida con la mejora de la calidad de la educación a través de la voluntad de cooperación, y de servicio a la comunidad educativa. Por todo ello, invitamos a todo el alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria a participar en el I Concurso de Relatos convocado desde nuestra revista digital y del cual aquí compartimos las bases.

Ángel Mejía, mucho más que un maestro

Ha sido, es, y será maestro, pero bien podríamos decir de él que además de maestro, durante sus años de ejercicio profesional, ha sido también médico, enfermero y, sobre todo, amigo de sus alumnos y alumnas y de las familias de éstos. Ángel Mejía se jubiló hace sólo unos meses, dejando atrás una intensa y emocionante labor como maestro del equipo de atención hospitalaria y domiciliaria de Guadalajara.

“Gracias por el Premio recibido el Día de la Enseñanza 2017”

Alfonsi Novalbos, jefa de Negociado de Gestión Económica de la Dirección Provincial Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, nos traslada unas palabras de agradecimiento con  motivo del  premio otorgado el  Día de la Enseñanza en reconocimiento a su trabajo como personal de la administración en beneficio de la educación. Un premio a  una trayectoria profesional que le ha permitido conocer y trabajar con magníficas personas de los distintos escalafones educativos, tener  a su lado grandes compañeros y compañeras y valorar la gran labor que se realiza en los centros educativos.

Día de la Enseñanza 2017 en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá, un año más, con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, la labor que realizan a diario y su compromiso con la mejora de la educación distintos centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades.

Páginas