Innovación, la clave del cambio educativo

El futuro de la educación no se puede entender sin la innovación. Una frase que seguro resume perfectamente lo escuchado en el Foro de Educación de Castilla-La Mancha “Innovación, tecnología y cambio educativo” que ha tenido lugar esta semana en Toledo, y en el que la conferencia magistral ofrecida por el jefe del Área de Políticas Sectoriales y TIC de la UNESCO, Francesc Pedró, sirvió como referente para la reflexión.

¿Sabes cómo concursar en CLMSKILLS 2018?

El pasado jueves comenzó el plazo de inscripción para la competición más famosa de la FP en su fase autonómica, fecha que se prolongará hasta el martes 24 de octubre con el objetivo de que el máximo número de centros pueda acudir a la convocatoria. A continuación, un repaso a las claves del proceso de inscripción para que éste no sea un impedimento.  

Francesc Pedró, una oportunidad para reflexionar sobre tecnología educativa

El reconocido profesor e investigador Francesc Pedró impartirá, el próximo lunes 16 de octubre, una conferencia en la Escuela de Administración Regional de Toledo, en la que tiene previsto analizar el papel de las TIC y de los procesos de investigación e innovación en la mejora constante de la actividad docente y discente. Conoce de primera mano las claves del encuentro.

Jornadas de Proyectos Tecnológicos

Cerca de 400 alumnos y alumnas de centros educativos de Albacete han tenido ocasión de participar y disfrutar en la Jornada Regional de Proyectos Tecnológicos que ha organizado el Centro Regional de Formación del Profesorado. El próximo 1 de junio la cita será en Talavera de la Reina.

Relatos ganadores del I Concurso de Relatos de EducarenCLM

Irene González Romera, alumna de 1º de ESO del IES Virrey Morcillo de Villarrobledo, con su relato “Dalia”; y Alvaro Alberca Ortuno, alumno del Colegio Público Miguel de Cervantes de Villafranca de los Caballeros, con su cuento “Entre el cielo y el suelo” son los ganadores del I Concurso de Relatos que desde la revista Educar en Castilla-La Mancha se ha organizado con motivo de la celebración del Día del Libro.

Desde Educar queremos trasladar el agradecimiento por participar a todos los alumnos y alumnas que nos han hecho llegar sus relatos, así como a los centros educativos y familias que les han animado a adentrarse en el mundo de la lectura y la escritura como instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas.

Reproducimos a continuación los dos relatos ganadores de esta I edición.

Páginas