Método Singapur. Aprendemos matemáticas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Cardenal Mendoza” de Guadalajara ha implantado en este curso la metodología utilizada en Singapur para la enseñanza del área de Matemáticas. A través de este artículo intentaremos explicar en qué consiste la metodología desarrollada en Singapur, cómo la aplicamos en el centro y qué beneficios creemos que reportará a nuestros alumnos.

Metodologías activas en el IES "Río Júcar"

Los centros educativos nos encontramos ante el reto de contribuir a la formación de ciudadanos que van a desarrollar su vida en la sociedad del siglo XXI, caracterizada por el respeto al talento individual, pero que a su vez encuentra en el trabajo cooperativo uno de sus principales valores de desarrollo. Una sociedad que camina hacia la plena digitalización como una de sus principales señas de identidad y en la que la adquisición de competencias clave y la cualificación se han convertido en un requisito imprescindible para sus integrantes.

You can make it! Join us!

El CEIP Ntra. Sra. de la Salud presenta en las siguientes líneas su dilatada experiencia en la puesta en marcha, gestión y desarrollo de Programas Lingüísticos o de Secciones Europeas en su pequeña escuela rural de la localidad de Yunclillos. Este proyecto, que empezó siendo muy humilde y pequeño, ha ido creciendo con el paso de los años y cada día sigue trabajando con entusiasmo para la mejora de la competencia lingüística en inglés de su alumnado y por la ampliación de su visión sociocultural e internacionalismo.

SOLARPE, aplicaciones android para la enseñanza de sistemas fotovoltaicos

El uso de recursos informáticos con objetivos pedagógicos en el entorno educativo lleva desarrollándose desde hace más de 30 años. En general, las decisiones de las administraciones educativas han ido encaminadas a la consecución de tres objetivos fundamentales: la dotación tecnológica de los centros, la formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la creación de recursos educativos digitales.

“Galiana Presenta”. Nuevas formas de hacer

“Galiana Presenta...” es un proyecto de centro cuyo origen se encuentra en la búsqueda de un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que tiene como principales protagonistas a los propios alumnos del centro.

A través de distintas actividades, cada curso, sobre una temática concreta y relacionadas con la música, el teatro, las artes y las nuevas tecnologías, se intenta fomentar la motivación del alumnado, la creatividad, la innovación y la inclusión educativa. 

La participación de las familias, pieza clave en las Comunidades de Aprendizaje

El Centro "La Paz" de Albacete cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo del proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Ubicado en un barrio desfavorecido de la ciudad, ha logrado curso a curso la implicación y participación de toda la comunidad educativa, y en especial de las familias, para lograr importantes avances en la escolarización de sus alumnos y alumnas y en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Cascabel", una escuela abierta, acogedora y saludable

La Escuela Infantil "Cascabel" de Cuenca es un ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la Educación. Es un espacio educativo, de acogida, de ternura, de confianza, de cómo deben hacerse las cosas cada día para conseguir un crecimiento feliz de nuestros niños y niñas, siempre con la confianza de sus familias.

El BACHIBAC, el éxito del trabajo en equipo

Próximamente el I.E.S “Juan Antonio Castro” de Talavera de la Reina cumplirá 50 orgullosos años. Un Instituto vinculado en su origen con la Formación Profesional,  pues inició su andadura como Escuela de Maestría Industrial el 14 de enero de 1966. Desde entonces, si bien ha ido asumiendo una completa oferta educativa con enseñanzas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, así como de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en la actualidad prepara la que será su segunda promoción de alumnado BACHIBAC.

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