Colaboración Intercentros

Durante el mes de mayo se ha llevado a cabo un proyecto colaborativo entre el Colegio Público de Educación Especial Ciudad de Toledo y el Instituto de Educación Secundaria El Greco, ambos en Toledo, con los objetivos de favorecer en el alumnado del Colegio la adquisición de hábitos saludables, mediante la utilización del tiempo de recreo como un tiempo activo y de participación; y de adquirir las competencias profesionales y personales del alumnado de los ciclos formativos del IES.

Trabajar la mejora de la convivencia, siempre en positivo

El Colegio Público Virgen de la Granja de Yunquera de Henares desarrolla a lo largo del curso una programación de actividades que contribuyen a trabajar la mejora de la convivencia en el centro desde un enfoque global, donde toda la comunidad educativa tiene un papel importante que desarrollar.

Día de la Familia: Puertas abiertas en familia

La Escuela Infantil Castilla-La Mancha de Toledo ha celebrado este curso como es tradicional el Día de la Familia, una jornada para compartir espacios y tiempos de encuentro y para vivir juntos esta maravillosa experiencia que es la escuela.

¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!

El Colegio Público Benito Pérez Galdós de Miguelturra ha desarrollado este curso un interesante proyecto de innovación educativa, “¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!”, con más de 200 actividades en las que han participado directamente toda la Comunidad Educativa.

Gloria Fuertes “visita” el Colegio Villa de Torrijos

El Colegio Público Villa de Torrijos ha tenido este curso como compañeros la vida y la obra de Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, a quien eligieron como centro de interés para programar sus actividades y desarrollar un Proyecto de Innovación en el que todo el centro y la comunidad educativa se implicara de una forma y otra.

Robótica e Impresión 3D en Educación Primaria y Secundaria

El IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava desarrolla desde hace tres años una experiencia educativa al introducir la Robótica y la Impresión 3D en el currículo. Robótica e Impresión 3D en el currículo educativo de los centros con un proceso en el que el alumno se involucra totalmente en aras de la interacción con alumnos de Primaria e Infantil.

La estimulación del lenguaje oral a través de la narración y el juego, 'in english' 

El Proyecto de Innovación que desarrolla el CEIP Nuestra Señora de Peñarroya de Argamasilla de Alba tiene como objetivo la estimulación del lenguaje oral y la prevención de posibles dificultades a través de la narración y el juego, desarrollando competencias lingüísticas y emocionales, tanto en la etapa de Educación Infantil como en Primaria. Se trabajan aspectos como la respiración, soplo, movimiento bucofonatorios… Los escolares de los cursos superiores son los encargados de narrar y/o dramatizar estos cuentos a los más pequeños. Además se está realizando una gran variedad de actividades que complementan esta labor. Tanto los cuentos, como el resto de actividades,  se llevan a cabo en Inglés.

París 1937. 80 años del Guernica

El IES Atenea de Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva propuesta didáctica en torno a un acontecimiento histórico, en este caso una exposición conmemorativa de los 80 años del Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937 y del Guernica. Esta muestra, resultado de un trabajo interdisciplinar e integrador de los departamentos didácticos del IES, estará abierta hasta final de curso para facilitar la visita de la comunidad educativa y de los escolares de otros centros que quieran acercarse.

 

"No quiero ganar, quiero jugar"

El Colegio Público Juan de Austria de Alcázar de San Juan está inmerso este curso en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa con el que se pretende enseñar y llevar a la práctica una serie de normas y valores que favorezcan la realización saludable de los juegos y que el alumnado debe conocer y llevar a la práctica.

Una interesante iniciativa para evitar el ciberbullying

El IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real ha elaborado una Guía para la Prevención del Ciberbullying que puede ser de gran utilidad para orientar a los alumnos y alumnas hacia un uso correcto de las redes sociales. Se trata de un documento sencillo que sirve de orientación para trabajarlo y desarrollarlo en tutorías o encuentros con jóvenes.

Páginas