Un paseo por el cielo de Los Yébenes

El proyecto "Un paseo por el cielo de Yébenes" consiste en la realización de una exposición en el “Centro Cultura San Clemente”. La ejecución de la exposición ha servido como elemento motivador a los alumnos y alumnas para desarrollar los contenidos asociados a la competencia digital en 3º ESO del IES Guadalerzas en Los Yébenes.

"Almoradiel Lee", en el IES Aldonza Lorenzo

El IES Aldonza Lorenzo de La Puebla de Almoradiel ha vivido intensamente esta semana la segunda edición del "Festival literario: Almoradiel Lee", una  experiencia única para que sus alumnos y alumnas se adentren en el mundo de la lectura  participando en un completo programa.

Deporte y salud en el Brianda de Mendoza

El Departamento de Educación Física del IES Brianda de Mendoza de Guadalajara promueve este curso un conjunto de actividades deportivas dentro y fuera del recinto escolar para favorecer una vida activa y saludable entre su alumnado.

Movilizando los residuos

Los estudiantes del Grado de Educación Infantil en Albacete han desarrollado una experiencia sobre reciclaje creando móviles didácticos, iniciativa posible por la colaboración de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Didáctica de la Expresión Plástica y el grupo Agenda 21E.

La Fraternidad es saludable

Los centros educativos del barrio Fraternidad de Puertollano desarrollaron el pasado curso un proyecto de innovación educativa sobre educación para la salud dirigido a los escolares y a sus familias en torno a tres contenidos básicos: Alimentación, actividad física y otros hábitos de salud.

¡Con Erasmus +, hemos vivido un sueño!

El Colegio Isaac Albéniz de Cuenca ha participado recientemente como invitado en el acto de celebración de “Erasmus +. 30 años enriqueciendo vidas, cambiando mentes”, una oportunidad para recordar y reencontrase con la experiencia vivida en este centro en los dos últimos cursos.

La cultura clásica se vive entre todos

Las Jornadas Grecolatinas 2017 del IESO Juan Patiño Torres de Miguel Esteban suponen un ejemplo más de cómo la colaboración entre el profesorado, los alumnos y familias pueden llevar a cabo actividades innovadoras culturales por una educación de calidad en Castilla-La Mancha, de cómo la educación se vive y se consigue mejor juntos.

Convivencia saludable en comunidad en el IES Airén

El IES Airén de Tomelloso ha desarrollado este curso el proyecto de innovación “Convivencia saludable en comunidad: radio, periódico, redes sociales y desarrollo de la participación”. En un centro siempre activo, había que dar un paso más, contribuir con este proyecto a formar ciudadanos que valoren un estilo de vida saludable y abierto a los demás en un marco de convivencia pacífico, activo y dialogante.

Páginas