La cultura clásica se vive entre todos

Las Jornadas Grecolatinas 2017 del IESO Juan Patiño Torres de Miguel Esteban suponen un ejemplo más de cómo la colaboración entre el profesorado, los alumnos y familias pueden llevar a cabo actividades innovadoras culturales por una educación de calidad en Castilla-La Mancha, de cómo la educación se vive y se consigue mejor juntos.

Convivencia saludable en comunidad en el IES Airén

El IES Airén de Tomelloso ha desarrollado este curso el proyecto de innovación “Convivencia saludable en comunidad: radio, periódico, redes sociales y desarrollo de la participación”. En un centro siempre activo, había que dar un paso más, contribuir con este proyecto a formar ciudadanos que valoren un estilo de vida saludable y abierto a los demás en un marco de convivencia pacífico, activo y dialogante.

Tú cuentas, la inclusión a través del cuento

El Colegio Público Casablanca de Cuenca pondrá en marcha el próximo curso el proyecto Erasmus+ “Tú cuentas”, con la finalidad de mejorar la inclusión a través del cuento. Un profesorado muy motivado está preparado para el desarrollo de métodos innovadores que contribuyan a mejorar el proceso educativo de su alumnado.

Colaboración Intercentros

Durante el mes de mayo se ha llevado a cabo un proyecto colaborativo entre el Colegio Público de Educación Especial Ciudad de Toledo y el Instituto de Educación Secundaria El Greco, ambos en Toledo, con los objetivos de favorecer en el alumnado del Colegio la adquisición de hábitos saludables, mediante la utilización del tiempo de recreo como un tiempo activo y de participación; y de adquirir las competencias profesionales y personales del alumnado de los ciclos formativos del IES.

Trabajar la mejora de la convivencia, siempre en positivo

El Colegio Público Virgen de la Granja de Yunquera de Henares desarrolla a lo largo del curso una programación de actividades que contribuyen a trabajar la mejora de la convivencia en el centro desde un enfoque global, donde toda la comunidad educativa tiene un papel importante que desarrollar.

Día de la Familia: Puertas abiertas en familia

La Escuela Infantil Castilla-La Mancha de Toledo ha celebrado este curso como es tradicional el Día de la Familia, una jornada para compartir espacios y tiempos de encuentro y para vivir juntos esta maravillosa experiencia que es la escuela.

¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!

El Colegio Público Benito Pérez Galdós de Miguelturra ha desarrollado este curso un interesante proyecto de innovación educativa, “¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!”, con más de 200 actividades en las que han participado directamente toda la Comunidad Educativa.

Gloria Fuertes “visita” el Colegio Villa de Torrijos

El Colegio Público Villa de Torrijos ha tenido este curso como compañeros la vida y la obra de Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, a quien eligieron como centro de interés para programar sus actividades y desarrollar un Proyecto de Innovación en el que todo el centro y la comunidad educativa se implicara de una forma y otra.

Robótica e Impresión 3D en Educación Primaria y Secundaria

El IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava desarrolla desde hace tres años una experiencia educativa al introducir la Robótica y la Impresión 3D en el currículo. Robótica e Impresión 3D en el currículo educativo de los centros con un proceso en el que el alumno se involucra totalmente en aras de la interacción con alumnos de Primaria e Infantil.

Páginas