Día de la Enseñanza 2017 en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá, un año más, con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, la labor que realizan a diario y su compromiso con la mejora de la educación distintos centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades.

Premiados del Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Proyectos Singulares

Conoce la historia  de los premiados en la categoría de Proyectos Singulares del Día de la Enseñanza 2017. El Programa Agenda 21 Escolar, que lleva a los centros educativos de Albacte una metodología basada en la participación del alumnado en la investigación, conocimiento y resolución de los problemas socio-ambientales de su entorno más cercano; y Carmen Jabonero y Milagros Traba, la representación del tesón y el esfuerzo.

Premiado del Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Proyectos Singulares

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM) es una entidad que engloba un total de 20 cooperativas de enseñanza en la región. Los colegios de la UCE-CM se distinguen por su defensa y aplicación de la educación para la igualdad, la colaboración con las familias y el impulso y potenciación de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado. El bilingüismo es una de las características comunes, así como el espíritu emprendedor; estos rasgos se ponen de manifiesto al comprobar que todos estos centros cuentas con proyectos bilingües y programas de formación de cooperativas escolares dentro del programa AYE (Aprender y Emprender).

Premiados del Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Profesores

Conoce la historia personal de los premiados en la categoría de Profesores del Día de la Enseñanza 2017. Jesús Romero Cobo, docente vocacional y comprometido en todas sus responsabilidades; Fernando Guijarro  y Juan Pablo Culebras, dos educadores ilusionados en un entorno diferente; y José Antonio Martínez Verón, un gran conocedor de los retos y necesidades de la educación. 

Premiados del Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Equipos Directivos

Conoce la historia de los premiados en el Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Equipos Directivos. La del CEIP Santa María Magdalena de Villamuelas, un grupo de profesionales que convierten un pequeño colegio en un gran proyecto; y la del CEIP Paseo Viejo de la Florida de Almagro, donde a pesar de la importante tarea de gestión que deben realizar tanto en el centro como en la residencia escolar, las ganas de seguir innovando buscando lo mejor para sus estudiantes son constantes.

Premiados del Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Centros Educativos

Conoce la historia en primera persona de los premiados en la categoría de Centros Educativos del Día de la Enseñanza 2017. El IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, donde tradición y modernidad se combinan para conseguir una formación integral; el IESO Princesa Galiana de Toledo, que destaca por una acertada y permanente respuesta a su entorno;  y el CEIP San Fulgencio de Albacete, reflejo de la innovación educativa de un centro convertido en una familia educadora.  

Protagonistas del Día de la Enseñanza 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá, un año más, con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, la labor que realizan a diario distintos centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades. Conoce sus nombres y nominaciones de cara a la gala que se celebrará, el próximo 17 de marzo, en Talavera de la Reina.