La experiencia Erasmus + cobra vida en forma de APP

“Aprendiendo de Europa enseñando a ser europeos” es el nombre del proyecto desarrollado en el IESO Juan Patiño Torres de Miguel Esteban durante el curso 2016/2017 dentro del programa Erasmus + KA1. Primer proyecto y primera participación y por ello nuestros primeros resultados. La difusión e impacto de los aprendizajes se ponen en marcha gracias a la APP “JPT Miguel Esteban” para llevarlas nuevas tecnologías y fomentar su buen uso entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.“Aprendiendo de Europa enseñando a ser europeos” es el nombre del proyecto desarrollado en el IESO Juan Patiño Torres de Miguel Esteban durante el curso 2016/2017 dentro del programa Erasmus + KA1. Primer proyecto y primera participación y por ello nuestros primeros resultados. La difusión e impacto de los aprendizajes se ponen en marcha gracias a la APP “JPT Miguel Esteban” para llevarlas nuevas tecnologías y fomentar su buen uso entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

De Mota del Cuervo a Cracovia. Aprendizaje cooperativo más allá del aula

Durante este curso el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo ha participado en un programa ERASMUS + K1 mediante la participación de dos profesoras del departamento de Ciencias Naturales en la modalidad ‘Job Shadowing’ visitando el centro educativo ZESPÓŁ SZKÓŁ OGÓLNOKSZTAŁCĄCYCH INTEGRACYJNYCH NR 7 W KRAKOWIE en Cracovia (Polonia).

Almagro reunió a Cervantes y Shakespeare para la entrega de premios

Más de 1.000 escolares han participado en la primera edición del concurso escolar "Cervantes into English", con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere dar continuidad a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y fomentar la lectura, uniéndolo a la práctica de otras lenguas. La entrega de los premios reunió a los ganadores de las distintas modalidades en un acto festivo en el Teatro Municipal de Almagro.

Presente y futuro del francés como lengua extranjera. Un curso escolar en Castilla-La Mancha

El francés, como lengua extranjera, ha ido adquiriendo progresiva relevancia en los programas de plurilingüismo, dentro del proyecto educativo de Castilla-La Mancha. Con motivo del Día Internacional de la Francofonía, hoy, 20 de marzo, Florent Rousseau, profesor Jules Verne de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, expone algunas de sus funciones encaminadas a cumplir con el objetivo institucional de extender el francés en las etapas de la Educación Primaria y Secundaria, y de buscar los procedimientos organizativos y pedagógicos adecuados para que el alumnado profundice en el conocimiento de esta  lengua.

El CRIEC de Cuenca, referencia en innovación educativa en la Unión Europea

Tomando como punto de partida el programa Erasmus+, la estrategia "Europa 2020" y el marco estratégico "Education and Training 2020 (Educación y Formación 2020), desde el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) se está desarrollado desde este curso el proyecto Erasmus+ KA201 titulado`Art links borders´ (El arte une fronteras).

El Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras avanza hacia una escuela plurilingüe

El pasado jueves, 23 de febrero, fue presentado el nuevo Plan Integral de Lenguas Extrajeras en Castilla-La Mancha. El acto tuvo lugar en el IES Atenea de Ciudad Real, donde el consejero de Educación, Cultura y Deportes expuso las líneas maestras de este nuevo Plan que se encamina a la supresión de desigualdades y las dificultades organizativas del modelo anterior.

Monster Quiz: the board game

Hoy día contamos con multitud de aplicaciones digitales que nos permiten poner en práctica el juego dentro del aula. De tal forma que los escolares se muestran totalmente interesados por cualquier actividad educativa que basa su implementación tanto en los juegos digitales como en el uso de elementos informáticos.

Desde la motivadora experiencia con mis alumnos y alumnas del Colegio Público “Juan Aguado” de La Torre de Estebán Hambrán con Monster Quiz, un juego de preguntas y respuestas en la pizarra digital que se maneja desde los ordenadores o cualquier dispositivo, se me ocurrió la idea de diseñar un tablero gigante, que permita ser el marco que integre actividades digitales y actividades tradicionales. De esta forma, en una misma partida podremos estar trabajando todas las áreas de manera globalizada e introducir actividades digitales, como la mencionada "Monster Quiz"; y actividades tradicionales, como pruebas que pone el docente o las preguntas que se preparan de antemano los escolares.

European Contest: A bilingual Challenge 2014–2016

Durante los dos últimos cursos el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Isaac Albéniz” de Cuenca ha vivido la enriquecedora experiencia de coordinar el proyecto Erasmus+ “European Contest: a Bilingual Challenge”, en el que han participado otros seis centros educativos europeos.

Páginas