El cuidado de las emociones en enfermería

Los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Francisco García Pavón de Tomelloso han querido conmemorar el Día Internacional de la Enfermería con un vídeo que muestra la elaboración de un mural que nos acerca al cuidado de las emociones a través de la música, el arte y la naturaleza. Esta propuesta pedagógica y didáctica permite compartir experiencias de aprendizaje que nos apasionen, que nos mantengan conectados, que nos provoquen y transformen en personas mejores. 

Semana de la Salud en el IES Gregorio Prieto

Durante la semana del 3 al 7 de abril se ha celebrado en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas la Semana de la Salud, haciéndola coincidir con el Día Mundial de la Salud celebrado el 7 de abril.

Fruto del trabajo colaborativo entre los departamentos de Biología y Geología, Educación Física, Inglés y Plástica, se han llevado a cabo numerosas actividades saludables para concienciar a la comunidad educativa, alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, padres y madres, profesorado y personal laboral del Centro de los increíbles beneficios de una dieta saludable.

Algunas de estas actividades consistieron en la realización por parte de los escolares de un chequeo de salud y dieta junto con recomendaciones para mejorar su estado de salud, elaboración de recetas saludables internacionales, desayunos saludables, o las charlas-coloquio sobre azucares invisibles.

Todo ello nos ha servido para hacer un alto en el camino, pensar en cómo estamos cuidando a nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud y modificar, si es necesario, nuestros hábitos para una mejor vida saludable.

Castilla-La Mancha en movimiento. Día Mundial de la Actividad Física

La actividad física constituye una valiosa herramienta para promocionar hábitos y estilos de vida saludables. Resultados de  diversas investigaciones invitan a la reflexión y a la adopción de medidas para reducir los niveles de sobrepeso y obesidad. La Organización Mundial de la Salud estable como recomendaciones generales para sujetos entre 18 y 64 años de edad la práctica de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa. Para lograr cumplir con las recomendaciones anteriores, celebraciones como el Día Mundial de la Actividad Física son una oportunidad para concienciar a todas las personas de la importancia de mantenerse activos para mejorar la salud y reducir los niveles de sobrepeso y obesidad junto con otras enfermedades asociadas. Son varias las actividades que se realizarán en Castilla-La Mancha para conmemorar este día, implicando a asociaciones, clubes deportivos, federaciones y centros escolares que en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecerán la oportunidad de disfrutar el tiempo libre y de ocio mediante actividades físico deportivas.