Semana de la Salud en el IES Gregorio Prieto

Durante la semana del 3 al 7 de abril se ha celebrado en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas la Semana de la Salud, haciéndola coincidir con el Día Mundial de la Salud celebrado el 7 de abril.

Fruto del trabajo colaborativo entre los departamentos de Biología y Geología, Educación Física, Inglés y Plástica, se han llevado a cabo numerosas actividades saludables para concienciar a la comunidad educativa, alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, padres y madres, profesorado y personal laboral del Centro de los increíbles beneficios de una dieta saludable.

Algunas de estas actividades consistieron en la realización por parte de los escolares de un chequeo de salud y dieta junto con recomendaciones para mejorar su estado de salud, elaboración de recetas saludables internacionales, desayunos saludables, o las charlas-coloquio sobre azucares invisibles.

Todo ello nos ha servido para hacer un alto en el camino, pensar en cómo estamos cuidando a nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud y modificar, si es necesario, nuestros hábitos para una mejor vida saludable.

Castilla-La Mancha en movimiento. Día Mundial de la Actividad Física

La actividad física constituye una valiosa herramienta para promocionar hábitos y estilos de vida saludables. Resultados de  diversas investigaciones invitan a la reflexión y a la adopción de medidas para reducir los niveles de sobrepeso y obesidad. La Organización Mundial de la Salud estable como recomendaciones generales para sujetos entre 18 y 64 años de edad la práctica de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa. Para lograr cumplir con las recomendaciones anteriores, celebraciones como el Día Mundial de la Actividad Física son una oportunidad para concienciar a todas las personas de la importancia de mantenerse activos para mejorar la salud y reducir los niveles de sobrepeso y obesidad junto con otras enfermedades asociadas. Son varias las actividades que se realizarán en Castilla-La Mancha para conmemorar este día, implicando a asociaciones, clubes deportivos, federaciones y centros escolares que en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecerán la oportunidad de disfrutar el tiempo libre y de ocio mediante actividades físico deportivas.