Emprende, educa y emociona a través del teatro

En el CEIP Infanta Cristina de El Provencio son ya seis años con el proyecto "Emprende, Educa, Emociona"  orientado al alumnado de 6º de Primaria para fomentar y desarrollar habilidades emocionales a través de la creación de una cooperativa dedicada principalmente al teatro.

La innovación en el Colegio de la Consolación

El Colegio Concertado Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas está llevando a cabo un Plan de Innovación para desarrollar en los alumnos y alumnas las competencias del siglo 21 a través de metodologías activas y creativas.

Montessori en la escuela pública

En el Colegio Público Antonio Machado de Talavera de la Reina nos hemos iniciado en la implantación de un Proyecto de Innovación, sobre “La Metodología Montessori”, destinado a Educación Infantil, “montessorizando” los espacios de nuestro centro para desarrollar dicha metodología. 

MATECHEF: Las matemáticas revolucionan la cocina

Durante el curso 2016-2017 los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina organizaron y participaron en el proyecto MATECHEF, lo que les dio la oportunidad de hacer actividades matemáticas y gastrónomicas y transmitírselo al resto del centro.

 

Innovación, la clave del cambio educativo

El futuro de la educación no se puede entender sin la innovación. Una frase que seguro resume perfectamente lo escuchado en el Foro de Educación de Castilla-La Mancha “Innovación, tecnología y cambio educativo” que ha tenido lugar esta semana en Toledo, y en el que la conferencia magistral ofrecida por el jefe del Área de Políticas Sectoriales y TIC de la UNESCO, Francesc Pedró, sirvió como referente para la reflexión.

Francesc Pedró: “La calidad del aprendizaje depende de la calidad de las competencias profesionales del profesorado”

El profesorado como eje del proceso de enseñanza y aprendizaje, su modelo de formación inicial y permanente, la organización escolar en el marco de la autonomía de los centros o el acceso a las nuevas tecnologías y el empleo de las mismas son factores incuestionables de la calidad de la educación. Francesc Pedró, jefe del Área de Políticas Sectoriales y TIC de la UNESCO, reflexiona sobre este y otros temas en la entrevista concedida a Educar en Castilla-La Mancha.

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