Deporte solidario en el IES José Luis Sampredro

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, bajo la dirección de la profesora de Educación Física, Luzma Batanero, han organizado el Día del Deporte Solidario, dentro de las conmemoraciones que se están llevando a cabo con motivo del XXV aniversario del IES José Luis Sampedro de Guadalajara. Se organizaron equipos de diversos deportes y juegos: fútbol, baloncesto, play station o juegos tradicionales; así como una carrera solidaria alrededor del Instituto. Los fondos recogidos se entregaron a una ONG formada por senderistas, que apoyan a zonas rurales de Marruecos.

Concienciando a los futuros donantes de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo ha iniciado este curso una campaña informativa entre los escolares de los centros educativos de esta provincia para explicarles todo lo relacionado con el proceso de donación y animarles a convertirse en el futuro en donantes. Desde la Hermandad atienden la llamada de los centros que se interesan por celebrar una de estas charlas, conscientes de la necesidad de educar y concienciar a los más jóvenes para asegurar el relevo generacional de los donantes de sangre.

El cuidado de las emociones en enfermería

Los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Francisco García Pavón de Tomelloso han querido conmemorar el Día Internacional de la Enfermería con un vídeo que muestra la elaboración de un mural que nos acerca al cuidado de las emociones a través de la música, el arte y la naturaleza. Esta propuesta pedagógica y didáctica permite compartir experiencias de aprendizaje que nos apasionen, que nos mantengan conectados, que nos provoquen y transformen en personas mejores. 

"Mi escuela, tu refugio", un acercamiento solidario al drama de los desplazados

"Mi escuela, tu refugio" reúne las distintas formas en que hemos acogido, en nuestra vida escolar, el drama de las millones de personas que han de desplazarse de manera forzosa por conflictos en sus lugares de origen, concretamente de las víctimas de la actual llamada “crisis de refugiados”. Es un proyecto educativo, colaborativo y solidario que usa la creación poética como vehículo para educar nuestra sensibilidad y cultivar una mirada cuidadosa y responsable en relación al otro, así como explorar las posibilidades que tiene la escuela para convertirse en antídoto contra la indiferencia que parece imperar en nuestra sociedad. Es, en definitiva, una buena práctica escolar del IES "Juan Bosco" de Alcázar de San Juan que ha merecido uno de los últimos Premios Nacionales de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer".