Con motivo de la celebración el 30 de enero del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz son muchos los centros educativos de Castilla-La Mancha que durante esta semana han realizado actividades para concienciar a sus alumnos y alumnas y a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Nos llegan a educarenclm dos fotografías de la actividad realizada en el Colegio Público “San Isidro Labrador” de Villasequilla (Toledo) que sirven de muestra de todas las realizadas estos días en nuestros centros.
Los escolares de este Colegio y sus maestros y maestras conformaron la silueta de una paloma y de la palabra paz en el patio, una idea que surgió del claustro y que ha contado con la colaboración de las familias. La lectura de un manifiesto sobre la paz, canciones y bailes y el reparto de “palomitas de la paz” sirvieron también para poner en valor entre los más pequeños la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos a favor de la paz.
Desde el centro pensaron en hacer como recuerdo una fotografía especial de la actividad y la cámara del fotógrafo José María Moreno deja constancia así con dos espectaculares imágenes, una estereográfica o pequeño planeta y otra esférica de 360º.