Me siento muy orgullosa y agradecida de haber recibido este premio con motivo del Día de la Enseñanza en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Mi vínculo con la enseñanza no ha estado en las aulas, pero sí en el día a día que supone el engranaje administrativo de la misma
A lo largo de estos años he vivido los grandes cambios que ha habido en educación. Siempre he tenido a mi lado grandes compañeros y compañeras.
Mi puesto de trabajo me ha permitido conocer y trabajar con magníficas personas de los distintos escalafones educativos: delegados, secretarios, jefes de servicio, inspectores, asesores, arquitectos, personal laboral, maestros, profesores, sindicatos, así como interventores de Hacienda. Siempre con un trato exquisito de cordialidad, amabilidad y de confianza.
Quiero resaltar la gran labor que se realiza en los centros educativos. Recuerdo, con gran emoción, cómo en mis primeros años me impactó la implicación y dedicación de los maestros y profesores hacia sus alumnos.
Un día llegó una maestra de una escuela rural (sólo tenía 8 alumnos) y me comentó: “Alfonsi, ¿me podrían hacer una mejora en los presupuestos de la escuela para llevar a los niños a ver el mar? Sólo lo conocen por los libros y ¿qué niños de la ciudad no lo conocen? Le comento que lo consultaré, pues no dependía de mí. El delegado dio su aprobación para la misma. A la vuelta de la excursión, estuvieron en la playa de Gandía, vino a verme para darme las gracias y llorando me dijo: “¡Ojalá hubieras podido ver sus caras de sorpresa y alegría!”
Estos detalles y otros muchos me animaron a seguir trabajando en esta Consejería de Educación. Noble labor la de la enseñanza
Todas las personas tenemos objetivos y sueños que queremos cumplir. He tenido la suerte de compartirlos con muchos compañeros, algunos me acompañaron en el Día de la Enseñanza, y quiero recordar a otros que no están entre nosotros, pero a los que jamás olvidaré.
He pasado muchas horas en el trabajo, rodeada de personas con sus experiencias y sus reflexiones. Hablamos de nuestras vidas, nos confesamos, nos aguantamos… pero hay momentos especiales que siempre recordaré.
Gracias al Consejero de Educación, Cultura y Deportes y a todos los que han contribuido a este reconocimiento.
Gracias a todos los familiares, compañeros y amigos.
Quiero dedicar este premio a mis padres.