Tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este lunes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas han alcanzado un acuerdo sobre cómo será la prueba de acceso a la Universidad este curso.
Así, los estudiantes que quieran acceder a la Universidad se examinarán de tres materias comunes, con independencia de la modalidad de Bachillerato que hayan cursado. Además, se completará este primer bloque con otra asignatura que dependerá de la rama cursada en el Bachillerato. Este primer bloque puntuará del 0 al 10.
Para aquellos que quieran subir nota, se contempla un segundo bloque integrado por otros dos exámenes de asignaturas troncales, que puntuarán de 10 a 14. Serán exámenes obligatorios pero no bajarán la nota.
En la tabla superior se especifica gráficamente la organización por materias de los exámenes de acceso a la Universidad.
Además, este primer bloque -que será puntuado del 0 al 10- lo completará otra asignatura que variará dependiendo de la rama del conocimiento cursado durante Bachillerato. Los alumnos de Ciencias se examinarán de Matemáticas II, los de Humanidades de Latín, los de Ciencias Sociales de Matemáticas Aplicadas y los de Artes de Fundamentos del Arte.