El CEIP "José María del Moral", de Tomelloso (Ciudad Real) nos cuenta el trabajo realizado en el desarrollo de su plan de igualdad y prevención de la violencia de género.
La proximidad de una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, ofrece un marco de especial adecuación para organizar e impulsar acciones para promover la igualdad de género.
En el Día Internacional Internacional de la Mujer queremos destacar que en Castilla-La Mancha este curso se está formando ya la primera promoción de Técnicos y Técnicas en Igualdad de Género. En el IES “Atenea” de Ciudad Real se imparte desde el pasado mes de septiembre el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de “Promoción de Igualdad de Género”. La realidad que define a la mujer actual y la desigualdad generalizada nos indican que esta profesión es muy necesaria para continuar avanzando por el buen camino.