Francesc Pedró: “La calidad del aprendizaje depende de la calidad de las competencias profesionales del profesorado”

El profesorado como eje del proceso de enseñanza y aprendizaje, su modelo de formación inicial y permanente, la organización escolar en el marco de la autonomía de los centros o el acceso a las nuevas tecnologías y el empleo de las mismas son factores incuestionables de la calidad de la educación. Francesc Pedró, jefe del Área de Políticas Sectoriales y TIC de la UNESCO, reflexiona sobre este y otros temas en la entrevista concedida a Educar en Castilla-La Mancha.

Francesc Pedró, una oportunidad para reflexionar sobre tecnología educativa

El reconocido profesor e investigador Francesc Pedró impartirá, el próximo lunes 16 de octubre, una conferencia en la Escuela de Administración Regional de Toledo, en la que tiene previsto analizar el papel de las TIC y de los procesos de investigación e innovación en la mejora constante de la actividad docente y discente. Conoce de primera mano las claves del encuentro.

Concienciando a los futuros donantes de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo ha iniciado este curso una campaña informativa entre los escolares de los centros educativos de esta provincia para explicarles todo lo relacionado con el proceso de donación y animarles a convertirse en el futuro en donantes. Desde la Hermandad atienden la llamada de los centros que se interesan por celebrar una de estas charlas, conscientes de la necesidad de educar y concienciar a los más jóvenes para asegurar el relevo generacional de los donantes de sangre.

Emocionalandia, inteligencia emocional en la escuela

El proyecto desarrollado por el Colegio Público "Garcilaso de la Vega" de Toledo consiste en la puesta en práctica de una metodología y tipología de actividades que nos permitan la consolidación de esa inteligencia emocional en nuestro alumnado y conseguir que los adquieran las distintas competencias curriculares mediante el desarrollo de este programa.