Metodologías activas en el IES "Río Júcar"

Los centros educativos nos encontramos ante el reto de contribuir a la formación de ciudadanos que van a desarrollar su vida en la sociedad del siglo XXI, caracterizada por el respeto al talento individual, pero que a su vez encuentra en el trabajo cooperativo uno de sus principales valores de desarrollo. Una sociedad que camina hacia la plena digitalización como una de sus principales señas de identidad y en la que la adquisición de competencias clave y la cualificación se han convertido en un requisito imprescindible para sus integrantes.

“Galiana Presenta”. Nuevas formas de hacer

“Galiana Presenta...” es un proyecto de centro cuyo origen se encuentra en la búsqueda de un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que tiene como principales protagonistas a los propios alumnos del centro.

A través de distintas actividades, cada curso, sobre una temática concreta y relacionadas con la música, el teatro, las artes y las nuevas tecnologías, se intenta fomentar la motivación del alumnado, la creatividad, la innovación y la inclusión educativa. 

El BACHIBAC, el éxito del trabajo en equipo

Próximamente el I.E.S “Juan Antonio Castro” de Talavera de la Reina cumplirá 50 orgullosos años. Un Instituto vinculado en su origen con la Formación Profesional,  pues inició su andadura como Escuela de Maestría Industrial el 14 de enero de 1966. Desde entonces, si bien ha ido asumiendo una completa oferta educativa con enseñanzas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, así como de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en la actualidad prepara la que será su segunda promoción de alumnado BACHIBAC.