Tú cuentas, la inclusión a través del cuento

El Colegio Público Casablanca de Cuenca pondrá en marcha el próximo curso el proyecto Erasmus+ “Tú cuentas”, con la finalidad de mejorar la inclusión a través del cuento. Un profesorado muy motivado está preparado para el desarrollo de métodos innovadores que contribuyan a mejorar el proceso educativo de su alumnado.

Una nueva metodología para mejorar el éxito escolar

El Colegio Público Antón Díaz de El Bonillo y el Instituto de Investigación de Informática Ia3 de Albacete están inmersos desde este curso en el desarrollo del proyecto ERASMUS+ “Wearable Methodology” a new methodology based on the use of innovative technologies for education, junto a los Colegios St. Kliment Ohridski de Bulgaria y Petar Zoranić Nin de Croacia. El objetivo de este proyecto es contribuir a reducir el fracaso escolar en Educación Primaria en unos centros educativos que pertenecen a zonas rurales y que escolarizan a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

El CRIEC de Cuenca, referencia en innovación educativa en la Unión Europea

Tomando como punto de partida el programa Erasmus+, la estrategia "Europa 2020" y el marco estratégico "Education and Training 2020 (Educación y Formación 2020), desde el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) se está desarrollado desde este curso el proyecto Erasmus+ KA201 titulado`Art links borders´ (El arte une fronteras).