Cómo montar un "breakout" educativo. Ejemplo en el Colegio Fábrica de Armas de Toledo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El alumnado del Colegio Fábrica de Armas crea un breakout educativo con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Además de trabajar las desigualdades que a día de hoy siguen existiendo en cuanto al género, aprenden sobre varias de las mujeres más importantes a lo largo de la historia. No sólo sobre sus experimentos e investigaciones, sino también sobre anécdotas y curiosidades relevantes y un tanto sorprendentes hoy en día. Por otro lado, el equipo docente nos facilita unas pautas y ejemplos prácticos sobre cómo hacer nuestro propio breakout educativo, así como los beneficios de utilizar esta estrategia y actividad de aprendizaje tan motivadora desde el punto de vista del alumnado.

Los cuentos nos unen

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Casablanca de Cuenca ha celebrado el Carnaval con el tema “Los cuentos unen”, siguiendo así con las actividades programadas en el proyecto ERASMUS+ “Tú cuentas”.

Indios y vaqueros, leyendo os espero

El Colegio Público Diego Requena de Villarrobledo ha celebrado su XXIX Semana de la Literatura, una ocasión esperada cada curso por toda la comunidad educativa y que este año ha tenido como protagonistas a indios y vaqueros.

Tú cuentas, la inclusión a través del cuento

El Colegio Público Casablanca de Cuenca pondrá en marcha el próximo curso el proyecto Erasmus+ “Tú cuentas”, con la finalidad de mejorar la inclusión a través del cuento. Un profesorado muy motivado está preparado para el desarrollo de métodos innovadores que contribuyan a mejorar el proceso educativo de su alumnado.

Un huerto urbano en mi escuela

En el Colegio de Infantil y Primaria  "Giner de los Ríos" de Puertollano estamos muy ilusionados este curso con la puesta en marcha del Proyecto de Innovación Educativa "Un huerto urbano en mi escuela", una iniciativa en la que está involucrada toda la Comunidad Educativa del centro y en el que se implican todas las áreas del curriculum.

Aprendiendo de una educación modelo, Job Shadowing en Finlandia

Durante la semana del 6 al 10 de febrero, dos maestras del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Paula Soler Sanchiz" de Quintanar del Rey han  estado en Finlandia trabajando en el proyecto Erasmus+ “Aprendiendo de una educación modelo”, en la modalidad de Job Shadowing u observación directa. En este artículo os contamos su experiencia.

Método Singapur. Aprendemos matemáticas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Cardenal Mendoza” de Guadalajara ha implantado en este curso la metodología utilizada en Singapur para la enseñanza del área de Matemáticas. A través de este artículo intentaremos explicar en qué consiste la metodología desarrollada en Singapur, cómo la aplicamos en el centro y qué beneficios creemos que reportará a nuestros alumnos.