Semana de la Salud en el IES Gregorio Prieto

Durante la semana del 3 al 7 de abril se ha celebrado en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas la Semana de la Salud, haciéndola coincidir con el Día Mundial de la Salud celebrado el 7 de abril.

Fruto del trabajo colaborativo entre los departamentos de Biología y Geología, Educación Física, Inglés y Plástica, se han llevado a cabo numerosas actividades saludables para concienciar a la comunidad educativa, alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, padres y madres, profesorado y personal laboral del Centro de los increíbles beneficios de una dieta saludable.

Algunas de estas actividades consistieron en la realización por parte de los escolares de un chequeo de salud y dieta junto con recomendaciones para mejorar su estado de salud, elaboración de recetas saludables internacionales, desayunos saludables, o las charlas-coloquio sobre azucares invisibles.

Todo ello nos ha servido para hacer un alto en el camino, pensar en cómo estamos cuidando a nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud y modificar, si es necesario, nuestros hábitos para una mejor vida saludable.

Nuevo Protocolo TDAH, una respuesta integral y de calidad para la población infantil, juvenil y sus familias

El documento, elaborado por diferentes organismos públicos y asociativos, cuenta, entre sus novedades más destacadas, con la normalización de los cauces de comunicación y coordinación entre los profesionales de las Consejerías implicadas; y otorga, a la unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, ser el instrumento competente para confirmar o no la sospecha ante un caso.