Un grupo muy profesional da vida a “La historia de una escalera” de Buero

Como si de un auténtico grupo de teatro profesional se tratara, los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” de Cuenca darán vida en cinco grandes escenarios de Castilla-La Mancha a la obra más emblemática de Antonio Buero Vallejo, con motivo de la celebración del Centenario del nacimiento del dramaturgo.

El estreno de “Historia de una escalera”, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en el Auditorio de Cuenca, lleno a rebosar de un público que se volcó y reconoció el talento de los jóvenes actores, que durante este curso han preparado con esmero y esfuerzo.

El montaje del Grupo de Teatro de la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” podrá verse el viernes 10 de marzo en el Teatro La Paz de Albacete, el jueves 23 de marzo en el Teatro de Rojas de Toledo; el martes 28 en el Teatro Quijano de Ciudad Real; y en una fecha aún por determinar en el Auditorio que lleva el nombre del escritor en Guadalajara capital.

Estas representaciones son una ocasión única para acercar al público en general y especialmente a los alumnos y alumnas al mejor teatro y a la obra más reconocida del dramaturgo castellano-manchego.

El Grupo de Teatro de la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, que dirige Milagros Mayordomo y está formado por alumnos y alumnas y también profesores del Bachillerato de Artes Escénicas, del de Artes Plásticas y de los ciclos formativos de Diseño Gráfico, Música o Fotografía, nació en el curso 2008-2009 con el montaje de “La Fundación”. En este tiempo cada curso han preparado una interpretación, que a lo largo de los años les ha hecho merecedores de distintos premios.

“Historia de una escalera” es la tercera obra de Buero que el Grupo de Teatro lleva a escena, pues además de la obra que marcó su comienzo, también otro curso representaron “En la ardiente oscuridad”.

Entrada previa
Un Plan de Convivencia en mejora permanente
Entrada siguiente
La Banda de Música del IES “Orden de Santiago”, dinamizadora de la oferta cultural de la comarca