Palabra, música e imagen para recordar a Buero Vallejo

“El tiempo somos nosotros y no es posible detenerlo” es título que el Grupo de Recitación Musical del Ateneo Juan de Ávila ha dado a la actuación que han preparado con motivo del centenario del nacimiento de Buero Vallejo y que por primera vez en su trayectoria de 10 años les lleva a recitar teatro y poesía, siempre acompañado de música e imágenes alusivas al tema elegido.

Para esta actuación, que ya han presentado en Toledo y este martes 14 de marzo lo harán en Guadalajara, han elegido cinco fragmentos de las obras dramáticas del dramaturgo alcarreño, pertenecientes una al teatro histórico y otras al llamado teatro social.

Completan la visión con una serie de poemas de Buero que éste dedicó a otros artistas como Velázquez o a otros compañeros como Dámaso Alonso, Lorca, Jorge Guillén, Rafael Alberti o Gerardo Diego.

El Grupo de Recitación intenta con esta selección “hacer ver que los problemas sociales o morales; los sentimientos humanos contradictorios; las actitudes vitales y las grandezas y miserias del ser humano no son exclusivas de una época, ni de un personaje, sino que permanecen en el tiempo o las resucitamos una y otra vez sin haber aprendido demasiado de quienes nos precedieron”.

Sin duda pronto tendrán ocasión de llevar la palabra, la música y la imagen a otros escenarios para continuar homenajeando a Buero Vallejo.

El Grupo de Recitación está integrado por profesores y alumnos actuales y antiguos del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, y en el caso del recital “El tiempo somos nosotros y no es posible detenerlo”, son siete profesores los protagonistas.

Entrada previa
Premiados del Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Centros Educativos
Entrada siguiente
Premiados del Día de la Enseñanza 2017 en la categoría de Equipos Directivos