Miniolimpiadas para la convivencia y el encuentro

Las Miniolimpiadas escolares nacen por la necesidad de encontrar un espacio de convivencia, encuentro, identidad comarcal y disfrute bajo un hilo conductor que es el deporte.

Los directores decidimos dar vida a esta idea y unimos esfuerzos para que esta idea fuera una realidad. Los centros implicados en este evento son el CEIP Jesús Nazareno de Almadén, el CEIP Hijos de Obreros de Almadén, el CRA Entre jaras (Almadenejos, Alamillo, Guadalmez y San Benito) y CEIP Nuestra Señora del Castillo de Chillón.

El proyecto tiene un plazo mínimo de cuatro años de duración, puesto que las sedes serían itinerantes y necesitábamos ese espacio de tiempo para completar el ciclo. Esta ha sido la segunda edición y nos ha tocado a nosotros, Nuestra Señora del Castillo de Chillón, ser los anfitriones.

Este año se han incorporado mejoras importantes en las Miniolimpiadas, se ha contado con todos los niños y niñas de Infantil para crear su propio evento, se ha contado con todas las asociaciones de nuestro pueblo y se han abierto las Miniolimpiadas a las familias.

En esta edición hemos sido capaces de aglutinar a 601 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, 78 maestros y maestras, más de 100 voluntarios de diferentes asociaciones (AMPA, ANFAR, Portales, Donceles y Rumbrosa), de igual modo hemos recibido aportaciones económicas de decenas de empresas de la zona y han colaborado el Ayuntamiento de Chillón, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Ciudad Real.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace y descargarse el proyecto al completo:

 http://ceip-nsdelcastillo.centros.castillalamancha.es/servicios/miniolimpiadas-escolares-chill%C3%B3n

Entrada previa
El Día de la Poesía en los centros educativos de Guadalajara
Entrada siguiente
Sensibilización en la donación de órganos