Jornadas de Proyectos Tecnológicos

Unas de las líneas prioritarias de Centro Regional de Formación del Profesorado en su área de cultura digital es potenciar las competencias profesionales relacionadas con la tecnología y la ciencia. Dentro de las numerosas acciones formativas llevadas a cabo dentro de esta línea, se encuentra la celebración de las “Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos en Albacete y Talavera de la Reina”.

El pasado  2 de mayo en Albacete se celebraron las Jornadas con una participación  cercana a 400 alumnos y alumnas y 12 centros educativos. Se desarrollaron en un gran ambiente educativo y con un alto nivel de implicación de estudiantes y profesores. Los alumnos y alumnas mostraron los proyectos desarrollados durante el curso en las clases de Tecnología, participaron en la competición de seguidores de línea, resolvieron retos de construcción de estructuras y realizaron talleres de efectos encadenados.

En la sección de proyecto libre pudieron verse numerosos proyectos todos ellos interesantes y muy trabajados. Algunos ejemplos llamativos fueron los coches dirigidos con un móvil, el arpa mágica que reproducía notas cortando un haz de luz o la reproducción de maquinaria de Leonardo Da Vinci, entre otros.

Estas Jornadas buscan que estudiantes y docentes puedan compartir experiencias educativas relacionadas con las competencias tecnológicas y aumenta su motivación.

Ya se está preparando las Jornadas de Talavera de la Reina del día 1 de junio, donde se espera una participacióncercana a 900 alumnos y un gran número de centros.

Para el desarrollo de las Jornadas de Albacete han colaborado la Dirección Provincial de Educación Cultura y Deportes, el Ayuntamiento  de Albacete, la Diputación de Albacete y Asociación de Profesores de Tecnología de Albacete.

Entrada previa
Homenaje a Gloria Fuertes en el Colegio Público Ciudad de Capadocia
Entrada siguiente
El cuidado de las emociones en enfermería